Home Tutoriales Photoshop

Tutorial Photoshop hacer pequeños planetas

Os presentamos un tutorial de Photoshop sobre cómo crear un pequeño planeta, ya habíamos hecho otro videotutorial sobre el tema anteriormente pero éste es más corto y tiene más trucos que te ayudarán a conseguir un planeta perfecto y, además, tenemos un importante motivo para hacerlo.

La razón por la que repetimos tema es porque, con el patrocinio de Adobe, hemos convocado un concurso de fotografía en el que podréis ganar una suscripción anual al paquete de fotografía de Adobe Creative Cloud ¿Cómo? pues creando vuestros pequeños planetas y enviándolos al concurso.

Para participar en este concurso de fotografía puedes enviar hasta 6 imágenes. Tienes que publicarlas una a una en Twitter e incluir en el texto del tuit el hashtag #planetaADOBE y mencionar @omnifoto  (recomendable que os hagáis seguidores de @omnifoto para poder mandaros un mensaje directo en caso  de resultar ganadores para pediros los datos para el envío del premio). Recuerda subir solo una fotografía en cada tuit. La participación está abierta a todas las personas residentes en España.

Si tecleais little planets en Google veréis cientos de imágenes de pequeños planetas que os pueden servir de inspiración, algunas son preciosas. Y los ejemplos que vienen a continuación están hechos con los pasos mostrados en el tutorial.

pequeno-planeta-4

Si queréis hacer planetas perfectos hay que empezar por la toma, haciendo una captura circular (de 360 grados) y montándola como un panorama. Hay muchos sujetos fotográficos que podrían funcionar: un paisaje con árboles o montañas, una plaza, el skyline de una ciudad… busca y prueba.

Pero también hay otras buenas posibilidades:

Pueden funcionar bien tomas panorámicas que no sean de 360 grados pero que los extremos tengan un mismo nivel de horizonte. Tened en cuenta que para estos casos, si el nivel de horizonte no cuadra del todo, se puede poner una guía horizontal y deformar ligeramente la imagen hasta que se alineen los motivos en ambos extremos de la fotografía.

Si no tenéis ni tomas de 360 grados ni panorámicas compatibles con este propósito, también podéis usar una fotografía corriente y duplicarla y unirla volteada horizontalmente de modo que quede simétrica con la original y partir de ahí para hacer el planeta (tal como se muestra en el tutorial).

En definitiva, hay muchas posibilidades y vuestra imaginación tiene la última palabra. Las técnicas descritas en el tutorial se pueden hacer con cualquier versión del programa. Así que ved con detenimiento el tutorial, haced vuestros planetas y participad en el concurso para ganar la suscripción anual al paquete de Fotografía de Adobe Creative Cloud.

pequeno-planeta-3

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Gran truco para planetoides de estos y por supuesto gran concurso. Para que todo quedase cósmico, el premio podría haber sido no un año de creative cloud, si no un año luz. O sea, que te paguen la luz durante un año – yo creo que aún sería mejor negocio teniendo en cuenta que el día menos pensado van a tener que guardar los kilowatios en cajas fuertes de lo caros que están.
    Perdón, que me voy por las ramas. Espero que los seguidores de mi paginilla se animen a participar y creen una auténtica galaxia de planetillas. ¡Saludos requete-cordiales!

  2. Bueno Carlos, si hicéramos un concurso de buen humor y simpatía seguro que lo ganabas tú de todas todas. 🙂

    Muchas gracias por tu comentario y, aunque en lo del añó-luz me temo que no voy a poder avanzar, me encantaría efectivamente que tus muchos seguidores se animaran a participar, y a los que no sean tus seguidores pues les animo a que se pasen por tu página porque siempre hay algo interesnate que ver en ella: http://www.photoshopeando.com/

  3. Muchas gracias “omnifoto” (no sé tu nombre)
    Ya había realizado algunos planetas, pero justamente, lo difícil de resolver son los temas que planteas en los distintos trucos…excelente.
    Saludos EDU

Dejar un comentario: