Home Tutoriales Photoshop

Una de las muchas cosas al alcance del omnipotente Photoshop es la posibilidad de crear  la ilusión de fuego, recrear una llamarada. Precisamente, el siguiente tutorial ofrece una fórmula para lograr  ese efecto y da luego un paso más allá para ver cómo es posible aplicar ese fuego creado a una imagen, en este caso, una imagen de fuego verdadero que estaba quemada, es decir sobreexpuesta, y en la que no era posible recuperar información de las altas luces.

El proceso consiste en crear primero una imagen de fuego, para ello se abre un nuevo documento, se le aplica el Filtro>Interpretar>Nubes y luego se colorea mediante Imagen>Ajustes>Equilibrio de color. En ese cuadro de diálogo se aplican los siguientes valores:
– Medios tonos 50, -20, -30
– Sombras 60, 20, -15
– Iluminaciones  70, 30, -25

Posteriormente esta imagen se copia y se pega sobre el documento de destino y mediante una máscara de capa se hace coincidir en el lugar adecuado. El vídeo contiene algunas indicaciones sobre cómo llevar a cabo ese montaje de la manera más efectiva.

En la siguiente ilustración se puede ver la imagen de partida y después otra en la que el efecto del fuego se ha conseguido no mediante dibujo o efectos especiales, sino acoplando una fotografía de fuego y montándola sobre la imagen del escupefuegos.

Comparte este contenido en las redes sociales
10 respuestas a este post
  1. Un tutorial de los que me gustan de fx!!! enhorabuena porque el resultado es hiperrealista y espectacular!!! un abrazo!!!

  2. Me gustaron mucho las dos formas de hacerlo, tanto la de nubes de diferencia como la superposición de una imagen de fuego real, en ambos casos se ve estupendo, incluso se me ocurre que una mezcla de las dos también sirve para darle la forma que uno quiera a la llamarada, ya lo probare a ver que tal.
    muchas gracias, como siempre excelente 😉

Dejar un comentario: