Home Tutoriales Photoshop

En ocasiones resulta de gran utilidad poder dotar a una imagen de un fondo “de estudio” que sirva para realzarla o para poderla integrar cromáticamente en un determinado entorno ya sea decorativo o de maquetación de página.

En el siguiente tutorial, directamente inspirado por uno de Scott Kelby, se puede ver una sencilla técnica para crear un fondo, con una iluminación en degradado, que se puede variar de color al gusto del fotógrafo.

En esta imagen de mi amiga Yolanda Fernández Arroyo, perteneciente a su blog Cuántas Cosas Barrería, se ha realizado con la misma técnica que las imágenes precedentes.

En el ejemplo empleado en el tutorial el “reflejo” no supone un problema porque tiene una base recta y se ha fotografiado frontalmente, pero en el caso de la taza que sigue a continuación, la imagen especular tuvo que trucarse mediante Transformar en varios pasos (usando Deformar y Perspectiva).

Comparte este contenido en las redes sociales
25 respuestas a este post
  1. Muchas gracias.
    Sé de tus tutoriales a través de OD.

    Ya he visto varios tutoriales tuyos y me gustan mucho. Sobre todo porque apenas conozco todavía el manejo de PS (tengo que comprarme algún libro), y además porque están explicados con enorme claridad.

    Pero siempre veo la misma pega: el volumen es demasiado bajo.

    No sé con qué herramienta lo creas, pero quizá tenga un indicador visual para monitorizar el nivel del audio (vumetro o similar). Si no lo tiene hay otras herramientas de edición de vídeo que sí. En mi opinión quedaría mucho mejor con el sonido más alto.

    En cualquier caso, sigue siendo un estupendo tutorial.

  2. No dejáis de sorprender y enseñar, os habéis convertido en una de mis webs predilectas.

  3. Esta Buenisimo es lo que siempre quise hacer pero no me lo puedo descargar ! 🙁 Por que no se descarga

  4. No se trata de descargar sino de verlo en pantalla y acabo de comprobar que se ve perfectamente. Inténtalo otra vez.

  5. La técnica descrita en este tutorial no implica la utilización de ninguna funcionalidad avanzada. En principio con CS2 puedes hacerlo perfectamente. Sigue atentamente los pasos, seguro que te saldrá.

  6. Lo que acabo de descubrir…¡¡¡¡
    llevo 2 horas delante del ordenador y no me canso de ver tu página.
    He comenzado un blog de cocina, y la verdad con mi camara digital y sabiendo de fotografía 0, tengo que ponerme las pilas…. Mis platos nada tienen que ver… de como “saben” a como “salen”…
    Así que voy a trabajar duro en esto de la fotografia que con tu ayuda seguro que mejoro mucho.
    Gracias¡¡

  7. Bueno, bueno, que proyecto tan bonito cocina y fotografía. Es todo un reto y de los difíciles. Hay que aprender sobre todo mucho de iluminación. Luego cada cosa en foto de cocina tiene su truquito. Lo que sabe bien no siempre queda bien en foto 🙂

  8. Increibles tutoriales…soy novatillo en lo de photoshop, aunque siempre me llamo la atencion. te pongo nota:10 en explicacion-10 en compartir con todos gratuitamente -10 en todo todo y todo y un 1000 GRACIAS de antemano.

Dejar un comentario: