Home Tutoriales Photoshop

Omnifoto-telon-fondo

El fotógrafo necesita continuamente de fondos para situar a sus modelos. La mayor parte de las veces son los fondos de estudio de tela, de papel o de cualquier otro material. Pero también son necesarios muchas veces los fondos fotográficos o sintéticos para hacer composiciones mediante montaje.

En el siguiente tutorial de Photoshop se puede ver cómo crear un fondo que da el aspecto de ser un telón de teatro de apariencia realista y convincente. El proceso es sencillo y requiere la aplicación de tres filtros: fibras, desenfoque de movimiento y desenfoque gaussiano. Y también de una capa de ajuste de Tono-saturación.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
13 respuestas a este post
  1. Muchisimas gracias, una idea genial, de gran utilidad y como siempre muy bien explicado!!!
    ¡¡Me encanto!! 🙂
    Saludos!!!

  2. Sencillamente fabuloso, gracias por compartir, de verdad que nos ayudara en nuestros trabajos para nuestros clientes o para nuestras fotos familiares, te lo agradezco de todo corazón

  3. Muchas gracias por los tutoriales son muy buenos, pero en este del telón de teatro no he entendido la ultima parte del mismo o sea donde se separa el cuerpo de la mujer, podrías explicármelo un poco mas.Gracias.

  4. Eso figura en otro tutorial sobre selecciones complejas. lo encontrarás en la sección de tutoriales.

  5. Tambien se puede hacer mediante degradado (negro a blanco) en cortitos saltos horizontales y en diferencia el resto..es igual Tono-Saturación e incluso se le puede aplicar un motivo a la cortina no digamos ya si separamos la cortina, jejeje.

Dejar un comentario: