Home Tutoriales Photoshop

En este cuarto y último tutorial sobre retoque con Phoptoshop mediante separación de frecuencias se aborda la combinación de esta técnica con la utilización de un plug-in muy popular entre los retratistas, el Imagenomic Portraiture.

Portraiture consigue unos magníficos resultados a la hora de suavizar la piel y es un filtro muy sofisticado que tiene su propia interface con muchísimos controles y opciones de máscara y de salida (puede aplicar los resultados a la capa existente o añadirlos en una nueva).

Afortunadamente, la técnica de separación de frecuencias y Portraiture son totalmente compatibles ya que el filtro se puede aplicar sobre la capa de textura (baja frecuencia) con muy buenos resultados.

En la siguiente imagen se puede ver el efecto de aplicar Portraituiture y a continuación cómo era la imagen antes del filtro

Omnifoto-separacion-Portraiture-con

Así era antes de Portraiture

Omnifoto-separacion-Portraiture-sin

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Enorme tutorial. Muchísimas gracias. Tengo una duda, si la separación de frecuencias es uno de los mejores métodos, el resto de tutoriales que por ejemplo has colgado de mejorar la piel y enfocar… Están por debajo en calidad a esta técnica?

    Saludos.

  2. Muchas gracias. Como siempre muy didáctico, pero esta serie me ha gustado especialmente. Enhorabuena por tu trabajo.

  3. Muchas gracias por tan valiosos tutoriales. me pregunto si seria posible mediante photoshop conseguir el mismo efecto que con imagenomic portraitre, gracias de nuevo.

Dejar un comentario: