Home Tutoriales Photoshop

Omnifoto-Curso completo de separación de frecuencias

La separación de frecuencias es posiblemente la técnica de retoque de piel más extendida en la actualidad entre los retocadores profesionales y los aficionados avanzados. En este tutorial de Photoshop se muestra cómo crear la separación de frecuencias y trabajar en ella para retocar la piel sin perder la textura de la piel, lo que lo convierte posiblemente en el mejor método de retoque de retratos.

El tutorial muestra el paso a paso para la creación de una capa de densidad (baja frecuencia) y otra de textura (alta frecuencia) que permite corregir por separado distintos problemas de la piel como pueden ser poros y cambios de coloración, por ejemplo. El retoque mediante separación de frecuencias es laborioso y requiere mucho tiempo, pero no se puede decir que sea muy difícil por lo que con un poco de práctica se pueden llegar a conseguir muy buenos resultados.

El tutorial enseña también a crear un grupo de capas de ajuste de curvas destinado a permitir la visualización en blanco y negro solarizado del retrato a retocar de tal manera que se resaltan aún mejor las zonas que necesitan ser trabajadas.

Como el trabajo de base para la creación de las capas de separación de frecuencias es un poco tedioso, lo he sistematizado en una acción que se puede descargar en este enlace: acción de separación de frecuencias.

Bajo esta línea se puede ver el aspecto de la imagen usada para la visualización que permite una mejor localización de zonas a corregir

Omnifoto-separacion-visualizacion

Comparte este contenido en las redes sociales
53 respuestas a este post

Dejar un comentario: