Home Tutoriales Photoshop

curso-retoque-de-retratos-profesional

Dominar la técnica para retocar un retrato es todo un reto o para cualquier fotógrafo o retocador. FotografoDigital.com ha realizado una serie de tutoriales que enseñan a realizar el retoque de la piel, sus imperfecciones, cambios de coloración, poros, pelo sueltos, etc.

A continuación os ofrecemos los enlaces a siete tutoriales que contienen los fundamentos básicos para hacer un buen retoque de retrato trabajando sobre la piel, cejas y pestañas y pelos sueltos su alrededor de la cabeza. Los cuatro primeros tutoriales abordan el retoque mediante separación de frecuencias, que es la técnica profesional más extendida para el retoque de beauty. El quinto tutorial (pasó alto invertido) serviría de alternativa al empleo del plug-in de Portraiture que se muestra en el cuarto tutorial. En el sexto tutorial de la serie ofrece una forma sencilla pero muy eficaz para retocar pestañas y cejas. Y en el séptimo y último se enseña un método para eliminar los pelos sueltos alrededor del cabello.

Todos los tutoriales muestran el proceso paso a paso y son fáciles de seguir. Las técnicas descritas se pueden llevar a cabo con cualquier versión de Photoshop.

Estos son los tutoriales y sus contenidos:

  1. Separación de las frecuencias en capas y creación de capas de visualización. Retoque general de piel. (13:53 min)
  2. Retoque específico de las altas luces mediante la separación de frencuencias. (14:56 min)
  3. Enfoque de un retrato retocado mediante separación de frecuencias. (7:06 min)
  4. Aplicación del filtro Portraiture dentro del proceso de separación de frecuencias. (7:49 min)
  5. Paso Alto Invertido para homogeneizar la piel (8:46 min)
  6. Retocar cejas y pestañas mediante una capa de curvas (7:35 min)
  7. Eliminar pelos sueltos en torno a la melena (7:59 min)

 Los tutoriales de Phtoshop de este curso duran menos de 70 minutos y si aprendéis su contenido os permitirán retocar retratos de forma totalmente profesional.

Además, FotografoDigital.com ha creado una acción que automatiza todo el trabajo de la creación de capas de frecuencias separadas y la capa de visualización para que os podáis concentrar en el retoque: descargar acción de separación de frecuencias.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: