Home Tutoriales Photoshop

En el tutorial de Lightroom que viene a continuación se puede ver cómo añadir una marca de agua a una fotografía o a un grupo de ellas de un modo muy eficiente y sin esfuerzo.

A todos nos gusta enseñar nuestras fotografía y para ello muchas veces las colgamos en Internet o las distribuimos por correo electrónico. Sin embargo, a muchos les queda el temor de que sus imágenes sean utilizadas sin que se les atribuya la autoría, o bien se empleen de una manera no autorizada. Las marcas de agua sirven para proteger razonablemente las imágenes contra esas eventualidades y por eso a muchos fotógrafos les gusta emplearlas

La utilidad de Lightrom para incluir la marca de agua es muy eficiente ya que, una vez definida la marca que queremos usar -ya sea texto o imagen- nos permite aplicársela a cualquier imagen o a cientos de ellas sin ningún esfuerzo.

En el siguiente tutorial se puede ver cómo utilizar todas las opciones de la herramienta de marca de agua en Lighhrom

Comparte este contenido en las redes sociales
9 respuestas a este post
  1. En el vídeo, minuto 4′:41”, no es “Anda”, sino “Ancla”, con “c”, no con “d”… 🙂 🙂

    Gracias por el vídeo.

    Carlos

  2. Muy útil el tutorial. Sólo un detalle, pone “ancla”, no anda… así tiene más lógica 😛

    Gracias por el trabajo que haces con tus tutoriales, es un placer seguirte.

    Saludos.

  3. jaja, Muchas gracias Carlos y Javi, os juro que en mi interface se ve tan juntito que parece que pone anda, desde luego ancla tiene mucho más sentido. Creo que voy a tener que ponerme gafas para leer. Gracias por sacarme del error. 🙂

  4. La confusión es normal, pues Lightroom en castellano emplea una traducción realizada por marcianos, así que todo es posible: anda, ancla, ancha, chancla…

    Lo que a mí me preocupa más algo bien distinto: este tutorial confirma que otro tutorial de Lightroom que te vi hace poco no fue una excepción sino que amenaza con convertirse en algo habitual. Vamos, que aquí sí que has echado el “ancla”. Esto es una gran noticia para la mayoría de usuarios, claro, pero ya me hace temblar a mí, que creía que al menos en ese apartado, estaría a salvo de tu imperio internetero de dominación mundial, hasta ahora más centrado en Photoshop.

    Coñas aparte, felicidades una vez más por tu trabajo! Un saludo.

  5. Yo las marcas de agua las quito con el photoshop. Lo más fácil de quitar son las bandas oscuras o claras que sirven de fondo al texto aplicando niveles. El resto, un poco de niveles, tampón de clonar, dedo, desenfocar bordes si quedan adinterados y poco más. Imprescindible una tableta.

    Un saludo

  6. Hola
    no puedo poner la marca de agua “C” de copyright
    presiono ALT 184, alt 184 y nada??

    ayuda

  7. Hola Nazareth, me ha extrañado lo que dices así que he vuelto a probar en mi ordenador y me he dado cuenta de una cosa extraña.
    Si mantengo pulsada la tecla ALT mientras tecleo 184 en el teclado numérico, al soltar la tecla ALT aparece el símbolo ©.

    Sin embargo, si hago lo mismo tecleando 184 en las teclas del teclado normal (no el numérico) no sale el símbolo ce copyright. No sé por qué es, pero hazlo con el teclado numérico y te saldrá. En cualquier caso, siempre puedes hacer un corta pega.

  8. Hola a los que os fijasteis en la traducción de Ancla, es igual a traducción española de Fijar, ya que si trasladais la palabra a la parte marina, Anclar es fijar, fondear o quedar fijo en un lugar.
    Con respecto al tutorial, gracias, ya que me vas aclarando cosas y detalles para poder controlar mejor el tema Lightroon, sin más saludos.

Dejar un comentario: