Home Tutoriales Photoshop

Ajuste-de-color-con-capa-de-blanco-y-negro

Conseguir cambiar la luminosidad de uno o varios colores simultáneamente en una fotografía sin necesidad de hacer complicadas selecciones es la finalidad del “truco” que se muestra en el tutorial de Photoshop que viene a continuación. Y hablo de truco porque la técnica es muy sencilla y los resultados muy eficientes.

Photoshop tiene siempre muchos caminos para lograr una misma cosa. Cuando queremos actuar sobre un color, disponemos de la herramienta de Selección de Color que nos permite seleccionar áreas en función de su cromatismo para luego trabajar sobre ellas. Sin embargo,  pese a las facilidades dadas por el programa,  hacer buenas selecciones nunca es fácil.

Sin embargo, si añadimos una capa de ajuste de blanco y negro a una fotografía y la ponemos en modo de fusión Luminosidad, cualquier movimiento sobre los deslizadores de control de la capa nos permitirá modificar la luminosidad del rojo, el amarillo, el verde, el cian, el azul,  o el magenta por separado.

En el tutorial se puede ver claramente un ejemplo en el que trabajamos sobre azules y rojos sin afectar al resto de la imagen

La verdad es que se tarda más en explicarlo que en hacerlo, por eso os invito a ver este tutorial que es muy breve pero muy efectivo.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: