Home Tutoriales Photoshop

Tutorial de Photoshop: crear un paisaje nevado

En este tutorial de Photoshop se puede aprender cómo cubrir de nieve un paisaje que no lo estaba en el momento de la toma fotográfica. Photoshop dispone de múltiples recursos para realizar todo tipo de efectos especiales. En anteriores tutoriales vimos cómo crear lluvia, niebla, rayos de luz, etc. En esta ocasión le ha tocado el turno a la nieve que es un efecto especial extremadamente sencillo de realizar.

La técnica descrita en el tutorial se puede aplicar con cualquier versión de Photoshop ya que no hace uso de ningún comando o herramienta avanzada. El efecto de nieve se consigue básicamente aplicando una capa de tono saturación y una capa de niveles.

 

En las dos fotografías que siguen a continuación se puede ver otro ejemplo de cómo usar la  técnica descrita en el tutorial para transformar un soleado paisaje en uno nevado.

Esta es la imagen final con el paisaje nevado

Omnifoto-efecto-nieve-2

Y ésta de debajo la fotografía de partida antes de aplicarle el efecto de nieve. En esta ocasión se emplearon dos capas de tono saturación, una para el verde de los pastos y otra transformar en nevados los tejados rojos

Omnifoto-efecto-nieve-3

Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. Hola, como ya no te doy las gracias a traves de canonistas te las doy por este otro “lado”.

    ¡¡Muchas gracias!! y un gran saludos.

  2. excelente tutorial, te felicito por tan buen trabajo aun mas por compartirlo.
    Para poder aprender cada vez mas. saludo desde Lima Peru

Dejar un comentario: