Home Tutoriales Photoshop

Tutorial Photoshop: convertir el día en noche

Este tutorial de Photoshop se encuadra en la categoría de los efectos especiales de fotografía ya que muestra cómo convertir el día en noche. No cabe duda de que la mejor fotografía nocturna es la tomada de noche y el mejor paisaje nevado el que de verdad lo estaba, pero en ocasiones este tipo de manipulación fotográfica puede venir en nuestra ayuda cuando necesitamos un efecto concreto que no pudimos captar al natural.

La técnica mostrada en este tutorial es bastante sencilla pero también muy interpretativa, cada fotografía requerirá unos ajustes concretos y a cada fotógrafo le gustarán unos u otros tonos e intensidades. Sin embargo, el trabajo que se muestra en el tutorial es un proceso de trabajo que nos tendría que permitir llegar a resultados distintos en función de nuestros gustos y propósitos.

En la siguiente fotografía se puede ver el efecto aplicado sobre una fotografía y un poco más abajo la fotografía original. En ella se han eliminado unos cuantos elementos. El tutorial no explica con detalle cómo se ha hecho esto último, pero sí especifica que se consiguió mediante la herramienta Relleno según contenido.

Omnifoto-tutorial-convertir-el-dia-en-noche

Como se puede ver, además de la transformación del día en la noche, en la fotografía también se han eliminado unos cuantos elementos. El tutorial no explica con detalle cómo se ha hecho esto último, pero sí especifica que se consiguió mediante la herramienta Relleno según contenido.

Omnifoto-tutorial-convertir-el-dia-en-noche--antes

Comparte este contenido en las redes sociales
15 respuestas a este post
  1. […] Tutorial de Photoshop: convertir el día en noche Este tutorial de Photoshop se encuadra en la categoría de los efectos especiales de fotografía ya que muestra cómo convertir el día en noche. No cabe duda de que la mejor fotografía nocturna es la tomada de noche y el mejor paisaje nevado el que de … Read more on Alberto Mariñas […]

  2. Me sorprendes en cada tutorial. Lo que más aprecio es lo didáctico, sencillo y ameno con que explica cada técnica que aplicas en los diferentes toturiales.

    Gracias, por su esfuerzo.

  3. Como siempre un 11 sobre 10 . Hace que lo dificil sea facil ,no me canso de ver sus tutoriales y aprender.
    Gracias por enseñarnos , un saludo afectuoso.

  4. Pues sí, hay un par de ellos. En el cuadro de búsqueda pon “relleno según contenido” y te los sacará. Es fácil, supongo que no lo has intentado.

  5. Todos los tutoriales de este autor, son estupendos, lo felicito ampliamente por su sencillez tanto personal , como de lenguaje, gracias a el y a Fotografo Digital por su excelente labor y por compartirnos tales experiencias, saludos.

  6. como puedo tener estos tutoriales a la mano sin tener que andarlos buscando? son buenísimos y super explicados solo mi cabesita no me ayuda mucho y los tengo que repasar y repasar muchas veces

Dejar un comentario: