Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de Lightroom se muestra cómo realizar un suavizado de piel bastante efectivo pero muy sencillo.

En cualquier retrato femenino, el suavizado de piel es uno de los pasos obligados del retoque fotográfico.  Los retocadores profesionales utilizan muchas horas para realizarlo. Existen también muchos plug-in y programas específicos dedicados a conseguir una piel suave y natural. Cada uno tiene su estilo y logra distinto tipo de resultados.

En fotógrafo digital le hemos dedicado mucha atención a los procesos de suavizado de piel y hemos mostrado muchas técnicas para lograrlo una supersencillas como la de hoy, y otras mucho más sofisticadas como las explicadas en nuestras cuatro entregas del curso de suavizado de piel por separación de frecuencias.

La técnica descrita en este tutorial de Lightroom se basa en la aplicación mediante Pincel de ajuste de Claridad con valores negativos y, al mismo tiempo, un poco de Enfoque. Normalmente, Claridad se emplea con valores positivos para aumentar el contraste de los medios tonos y, con ello, se incrementa también la textura. Sin embargo, si se le aplican valores negativos se consigue exactamente lo contrario: menos contraste y más suavidad.  Gracias a ello puede ser una buena herramienta para hacer un suavizado de piel sencillo pero al mismo tiempo efectivo.

En el tutorial hemos aplicado el efecto con un valor de claridad de -100 para que sea más fácil visualizarlo en el vídeo pero os recomiendo jugar con ese valor y disminuirlo un poco hasta encontrar un punto que ofrezca la mayor naturalidad.

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. Muy claro el proceso, yo pienso que es de los tutoriales que he visto muy bueno

  2. Buen trabajo. Entre las opciones del pincel viene una que se llama Suavizar piel que asigna unos valores similares a los que pones manualmente. Yo la uso bastante esta herramienta y es en verdad efectiva. Saludos

Dejar un comentario: