Home Tutoriales Photoshop

Photoshop-CC-2014---desenfoque-de-trazado y desenfoque de giro

Los filtros de desenfoque de trazado y desenfoque de radio son una de las novedades de Photoshop CC 2014. Hasta las versiones precedentes, Photoshop contaba con 14 filtros dedicados a conseguir efectos de desenfoque. La nueva versión PS CC 2014 incorpora dos nuevos filtros destinados a este fin con lo que el número total asciende ya a 16, lo que da idea de la sofisticación del programa y de las posibilidades creativas del desenfoque.

En el siguiente tutorial de Photoshop CC 2014 se puede ver cómo funcionan estos dos nuevos filtros de desenfoque aplicados a una misma fotografía de un vehículo para conseguir simular la sensación de velocidad.

Los nuevos filtros de desenfoque de trazado y desenfoque de radio resultan de especial aplicación para logar estos efectos de movimiento y velocidad aunque, teniendo en cuenta que son totalmente nuevos, es posible que los creativos acaben encontrándoles aplicaciones que a día de hoy aún no se le han ocurrido a nadie.

Desenfoque de trazado y desenfoque de radio se han agrupado en la “Galería de efectos desenfocar”  junto a los ya existentes de desenfoque de iris, desenfoque de campo y desenfoque de inclinación. Las nuevas incorporaciones comparten con ellos el hecho de que se trata de herramientas en las que el fotógrafo puede controlar con precisión varios parámetros para lograr un resultado totalmente a la medida.

Es mucho más fácil ver cómo funcionan estos filtros que entender las explicaciones teóricas así que os invito a ver el siguiente tutorial donde se explica su funcionamiento de forma totalmente práctica.

Si queréis descargar el nuevo Phtoshop CC 2014 podéis hacerlo de manera gratuita en la página de adobe y probarlo con plena funcionalidad durante un mes: descargar Photoshop CC 2014

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. no puedo ver vuestros videos , ni tan siquiera me sale la pantalla negra con la flecha en el centro para darle al play

  2. Pues mira, no sé qué decirte. Yo lo veo bien y al parecer el resto de los usuarios también. No sabría cómo ayudarte.

Dejar un comentario: