Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de fotografodigital.com se explica en profundidad cómo funciona el comando Tamaño de imagen. Seguramente hay pocos comandos de Photoshop tan básicos, tan necesarios y tan mal comprendidos como este.  Así que ya sabes, si te lías con la resolución, la interpolación, el remuestreo, las dimensiones, el tamaño de la imagen, este es tu tutorial.

Desde Tamaño de imagen se controla por supuesto el tamaño del fichero de imagen, como su propio nombre hace esperar, pero también la Resolución (ppp), las dimensiones que tendrá la imagen si queremos hacer con ella una copia para impresora o para mostrarla en pantalla… Tamaño de imagen nos da opciones para modificar la imagen sin que pierda calidad pero también nos permite Remuestrear y hacer con ello que se creen píxeles interpolados que hay que usar con cuidado porque dañan la calidad de la imagen.

Aunque el interface de Tamaño de Imagen ha ido modificándose a lo largo de las últimas versiones de Photoshop, todas las explicaciones que se facilitan en el tutorial son válidas porque, independientemente del aspecto, todos los controles siguen siendo los mismo y actúan de igual manera.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: