Home Tutoriales Photoshop

Tutorial-eliminar-vello-corporal con Photoshop

Hay ocasiones en las que el fotógrafo desea eliminar el vello en los brazos u otras partes del cuerpo, especialmente en fotografías de modelos o retratos femeninos. Precisamente el tutorial de Photoshop que viene a continuación muestra una técnica bastante sofisticada pero sencilla de aplicar que permite eliminar o atenuar sensiblemente la presencia del vello en brazos, muslos u otras partes del cuerpo en las que no deseemos que la fotografía lo muestre.

La técnica descrita en el tutorial utiliza algunas de las últimas funcionalidades de Photoshop, y tiene la brillantez de que mediante una sola capa se consigue la eliminación del bello. Eso sí, en esa capa se han usado múltiples técnicas como la conversión a objeto inteligente, el filtro de desenfoque de campo y la función de añadir ruido que ofrece; y la utilización de opciones de fusión dentro de estilos de capa.

Al final, esta técnica nos permite una eliminación del vello tan sutil o evidente como queramos y totalmente graduable. Dado que utiliza las ventajas de objeto inteligente, es posible volver sobre los pasos dados y ajustar ciertos parámetros para intensificar o disminuir el efecto.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: