Home Tutoriales Photoshop

Tutorial-Photoshop: eliminar-manchas-en-fondo-blanco

En el vídeotutorial de Photoshop que viene a continuación se enseña un método muy sencillo y muy eficiente para eliminar las manchas blancas que aparecen en los fondos de estudio, en el suelo, una vez que el modelo, la maquilladora, o el propio fotógrafo comienzan a pisarlo durante la sesión.  Por muy cuidadosos que seamos, incluso si ponemos cinta adhesiva sobre las suelas de los zapatos de la modelo, es prácticamente inevitable que al final de la sesión la superficie blanca presente algunas manchas que  quedan perfectamente registradas en la fotografía y hacen preciso su retoque.

Seguramente, muchos fotógrafos  pensarán que quizás la herramienta Tampón de clonar sea la más adecuada para hacer este tipo de trabajo de retoque. Sin duda, el tampón puede ser empleado para realizar este trabajo pero también está claro qué es más difícil hacerlo bien con esa herramienta que utilizando el método que explicamos en este tutorial. Consiste, simplemente, en duplicar la zona del suelo, aplicarle el Filtro de ruido mediana para posteriormente enmascarar esta capa duplicada e ir descubriendo sólo aquellas zonas que necesitan ser limpiadas.

El resultado ofrecido por este filtro es prácticamente perfecto e indetectable, es decir, por lo que se consigue con él un retoque absolutamente convincente. En el vídeo que hay sobre estas líneas se puede ver claramente el proceso de trabajo para aplicar el método de retoque descrito.

 

Tutorial-eliminar-manchas-en-fondo-blanco-2

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: