Home Tutoriales Photoshop

Fotografiar la ciudad y sus monumentos en la noche suele encerrar un problema: la diferencia en la temperatura de color de las distintas fuentes de iluminación de las aceras y los diferentes monumentos.

Esa diferencia es a veces muy sustancial ya que mientras unas luces tienen una naturaleza fluorescente que produce tonos verdosos, otras son incandescentes con diferentes tonos de amarillo y naranja. El resultado suele traducirse en fotografías de aspecto poco natural.

La imagen de la parte superior se consiguió con un doble proceso de ajuste de las dos fuentes de iluminación presentes en la escena, la de las farolas (absolutamente naranja) y la de la fachada del palacio (bastante blanca). En el vídeo a continuación se explica detalladamente cómo se consigue el resultado.

En la siguiente fotografía se puede apreciar cómo era la imagen captada originalmente  por la cámara

y la  imagen de debajo muestra cómo quedaba el tono del palacio cuando se equilibraba la temperatura de color para la acera. El proceso de fusión de ambas imágenes es lo que queda reflejado en el vídeo.

Finalmente la imagen resultante

Comparte este contenido en las redes sociales
13 respuestas a este post
  1. Grandísimo!

    Siempre me pregunto con que tutorial vendrás la próxima vez y siempre me termina gustando y aprendiendo mucho.

    Felicitaciones y gracias!

  2. Hola!! muy chulo el tuto!! como todos los que haces..
    Solo tengo una duda, despues que le haces a la imagen?? le das algun tratamiento especial como acabado final?? como la pules para darla por acabada?? un saludo!!
    MIKEL

  3. Muchas gracias a todos.

    MIKEL, en este caso la foto que presento no tiene más “pulido” que los ajustes de camera Raw y lo descrito en el tutorial. Pero buen, podría haber puesto una capa de niveles con máscara para que afectara sólo al suelo y contrastarlo un poco para resaltar su textura. En este caso, creo que no le hace falta nada más, al menos par mi gusto.

Dejar un comentario: