Home Tutoriales Photoshop

De alguna manera, realizar un retrato consiste en esculpir mediante la luz los volúmenes del sujeto. algo que hacemos mediante la disposición de los flashes, los reflectores, etc. Sin embargo, en la fase de posprodución también tenemos a nuestra disposición herramientas que nos permiten resaltar los volúmenes acentuando lo que ya antes hizo la iluminación.

En este tutorial de Photoshop se puede ver una técnica muy sencilla que nos permite resaltar altas luces y sombras e intensificarlas para que el volumen del retrato usado como ejemplo se incremente. Esta misma tarea se puede realizar de diversas formas y con distintas técnicas pero para el tutorial hemos escogido una absolutamente reversible y revisable mediante la creación de dos capaz de  ajuste de curvas.

Comparte este contenido en las redes sociales
9 respuestas a este post
  1. Eres el Kelby del foro.Fantastico tutorial.
    Me gustaria poneros un enlace sobre una tecnica para realizar mascaras de todas las zonas de luces,medios tonos y sobras sin utilizar otra cosa que la mascara de luminosidad,utilizando una tecnica de un tal Tony K. y que vio la luz hace 6 años.Es verdaderamente magnifico para todos los que teneis Photoshop.
    Junto con los que has hecho y este dividido en tres partes,podemos darnos por “tutorializados” para siempre. :—-)
    Hasta otra.
    http://www.youtube.com/watch?v=Dt29ZTutIZw&feature=plcp

  2. Muchas gracias por el tutorial que publica la verdad puedo ver su deseo de ayudar a muchos a aprender un poco mas, pero hoy quiero regalarte de manera gratuita una de las técnicas de aprender a dominar correctamente y mas sencillo el photoshop y así para que llegues a ser experto en este programa y para ello solo tienes que visitar mi web.

    Cordiales saludos

  3. Mauricio he eliminado el link que incluías porque remitía a un sitio en inglés que es fundamentalmente sobre wordpress y no sobre Photoshop. Si deseas hacer publicidad de sitios te ruego que uses otros métodos.

  4. Fantastico, con tu forma de explicar y tu tecnica y conocimiento de herriamientas seguro que aprendere, mejor no puede ser, con tu permiso bajare tus tutoriales, no soy experto, pero con tus magistrales clases poco a poco ire aprendiendo.

Dejar un comentario: