Home Tutoriales Photoshop

Hacer un buen desenfoque del fondo de una imagen para simular el efecto creado por una toma con un diafragma muy abierto, no es fácil. Sin embargo Photoshop tiene una herramienta un tanto oculta llamada Mapa de profundidad que permite precisamente conseguir eso con unos resultados bastante naturales.

Mapa de profundidad es uno de los controles que viene dentro del filtro de desenfoque de lente de Photoshop (está tanto en Phtoshop CS5 como CS6 y no sé si en versiones anteriores) y lo que hace es ajustar el desenfoque a partir de la información de un canal alfa que tenemos que haber creado previamente. En realidad el proceso es mucho más sencillo de realizar que de explicar pero creo que en el tutorial que encabeza este post se puede ver claramente cómo se maneja esta funcionalidad.

En las siguientes imágenes se puede ver el antes y el después de una imagen a la que se le ha aplicado esta técnica.

Omnifoto-desenfoque-perfecto-2Esta es la imagen a la que se le ha aplicado la técnica descrita en el tutorial. A continuación se puede ver la original.

Omnifoto-desenfoque-perfecto

En realidad para el desenfoque de esta imagen se utilizó una máscara un poco más compleja que la que se muestra en el tutorial ya que se hizo una pequeña reserva para la columna. La más cara real es la siguiente:

Omnifoto-desenfoque-perfecto-mascara

Comparte este contenido en las redes sociales
11 respuestas a este post
  1. Hola,
    Photoshop parece tener siempre “una bala en la recámara”. Lo que pasa es que no siempre lo sé. Tus tutoriales, desde hace ya tiempo, me han ayudado a solucionar alguna duda y paliar muchos desconocimientos. Hoy se trata de lo segundo y seguro que me va a resultar muy útil.
    Creo que no me he perdido ninguno de tus posts (tutoriales o no) desde hace muchos meses. Para no ser pesado, no suelo escribir dando las gracias, pero que sepas que, en ese espacio en blanco que hay al final del post, pone “gracias, una vez más”, de mi parte y, seguro, de muchos otros.
    Josep

  2. Siempre és un placer descubrir esos pequeños secretos que se esconden en photoshop. Haces que vayamos conociendolo poco a poco de una manera que todos podemos entender y poner en practica.
    Gracias de nuevo por tus tutoriales.

    Salut
    Vicent

  3. Gracias una vez mas. Es sencillamente fantastico que nos ayudes a descubrir estas cosas

  4. No hay semana que no pase por vuestra página y siempre descubro cosas nuevas y prácticas. Muchísimas gracias, sin vosotros photoshop no tendría sentido en mi pc.

Dejar un comentario: