Home Tutoriales Photoshop

Hacer un montaje realista de nubes y paisaje en Photoshop

En el siguiente vídeotutorial de Photoshop mostramos paso a paso cómo hacer un montaje par combinar una nubes sacadas de una fotografía sobre otra imagen que contiene un paisaje con un cielo casi despejado.

Posiblemente, añadir nubes a un paisaje que carece de ellas es, probablemente, uno de los montajes más sencillos y frecuentes. Sin embargo, para conseguir que un resultado completamente realista, es preciso seguir algunos pasos y eso es precisamente lo que se explica en este vídeo tutorial de Photoshop.

La técnica explicada en el tutorial es bastante sencilla de realizar pero contiene algunos pasos necesarios par conseguir una aspecto final convincente. Concretamente son dos elementos, una capa de color degradado que proporciona densidad atmosférica a las nubes que introducimos en el paisaje y un cambio en los modos de fusión para conseguir el mejor efecto posible.

Si quieres tener acceso gratuito a más de 250 tutoriales de Photoshop en Español pulsa en este enlace: canal de Youtube de FotografoDigital.com

Bajo estas líneas se puede ver la imagen final con ajustes de edición y nubes añadidas y también la imagen de partida.

Montaje-nubes-y-paisaje-2

Montaje-nubes-y-paisaje

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Muy interesante como siempre, querido. A mí lo que más me ha gustado ese ese toque del degrado blanco, muy acertado. Lo anotaré en mi libro de trucos como un recurso más para nubes rebeldes que se resistan a integrarse. Saludos!

Dejar un comentario: