Home Tutoriales Photoshop

Tutorial--igualar-exposicion-de dos fotos

Igualar la exposición de dos o más fotografías que han sido tomadas con distintos ajustes de cámara es algo que se puede hacer manualmente a través de Lightroom o Camera Raw pero requiere un proceso de ensayo y error que consume tiempo. El videotutorial que viene a continuación muestra cómo Lightroom dispone de una función gracias a la que es el propio programa el que calcula la diferencia de exposición entre una y otra fotografía y, tomando como referencia aquella imagen que nosotros consideramos que es la correcta, consigue que el resto de fotografías seleccionadas igualen su exposición a la de esa.

El procedimiento para conseguir esto es extremadamente sencillo pero a veces su existencia pasa desapercibida para muchos usuarios de Lightroom. Por eso en el tutorial que viene a continuación se explica paso a paso cómo igualar la exposición de fotografías que han sido tomadas con valores diferentes.  

Para evitar errores o confusiones, también al final del tutorial se muestra cuál es la diferencia entre este procedimiento y el de copiar ajustes de revelado ya que, aunque a primera vista podría parecer que estamos hablando de la misma cosa, lo cierto es que copiar ajustes de revelado es algo que se debe utilizar cuando una serie de fotografías comparten los mismos ajustes de toma y, gracias a esta funcionalidad, basta con que ajustemos una imagen y luego, cuando consideramos que está correctamente procesada, podemos aplicar a todas las demás de la misma serie e iguales ajustes de toma, los mismos parámetros de procesado para que compartan el mismo aspecto final.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: