Home Tutoriales Photoshop

Tener que igualar los tonos de la piel de un sujeto en, por ejemplo, un retrato es una necesidad muy común y una tarea que Photoshop puede realizar a la perfección. Bien porque la modelo tiene un maquillaje de base en su cara pero no en el cuerpo, bien porque luce en su cuerpo marcas blancas del bañador o el moreno que interrumpen el moreno, es muy frecuente que nos veamos en la necesidad de retocar una imagen para disimular esa discontinuidad tonal.

Como suele ocurrir con Phosothop, hay muchas maneras de llegar a conseguir el resultado, pero en el tutorial que encabeza este post mostramos una que es tremendamente efectiva al tiempo que bastante sencilla. Basta con aplicar una capa de curvas, y transformar el punto blanco, eso nos permitirá llevar cualquier zona de la imagen hacia un color de destino que habremos predeterminado. Puede sonar un poco complejo pero en este tutorial de menos de siete minutos se puede ver cómo hacerlo.

La primera de las imágenes que vienen a continuación muestra la fotografía en la que se han igualado los tonos de la mano y el antebrazo con el de la cara.

Omnifoto-igualar tonos piel 2En la siguiente fotografía se ve el punto de partida en el que se puede apreciar cómo la tonalidad de mano y brazo eran llamativamente más claras que las del resto de la piel.

Omnifoto-igualar-tonos-piel-1

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. hola quisiera saber como puedo bajar ese programa para hacer yo esooo muchas gracias

  2. […] ver si te sirve este tutorial de Omnifoto Tutorial: igualar los tonos de la piel EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 […]

Dejar un comentario: