Home Tutoriales Photoshop

La capa de ajuste Mapa de degradado es una vieja opción de Photoshop. En la versión CS6 esta herramienta (se encuentra entre las capas de ajuste o relleno) se ha enriquecido con una opción un poco escondida pero muy útil para el fotógrafo que quiera convertir sus fotografías a blanco y negro y virarlas.

Se trata de una completa paleta de “Tonos fotográficos” que puede ser cargada en lugar o además de los tradicionales mapas de degradado, un poco chillones y poco fotográficos. Esta paleta está llena de opciones como selenio, sepia, cobalto, cobre, oro… y sus respectivas combinaciones como ,por ejemplo, sepia y azul. La fotografía que encabeza este post se ha conseguirdo mediante la aplicación directa de uno de esos mapas de degradado, concretamente el de sepia.

El siguiente tutorial se centra en mostrar dónde se encuentra esa opción de Tonos fotográficos, cómo cargarla y usarla y, finalmente, si se desea, cómo restaurar las opciones por defecto de mapas de degradado.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Muy buen tutorial, esta es una nueva herramienta para poder hacer un buen virado, pero me surge una pregunta, ¿Que diferencia hay entre utilizar el filtro de fotografía y utilizar el mapa de degradado?

    Saludos y muchas gracias.

Dejar un comentario: