Home Tutoriales Photoshop

La aplicación de motivos o de texturas sobre superficies irregulares, caras, telas, etc. es una necesidad que surge a menudo en el desarrollo de proyectos fotográficos. El simple hecho de poner el motivo a aplicar directamente sobre la superficie receptora no suele producir resultados realistas por lo que es necesario recurrir a diversas técnicas, la más sofisticada de ellas es, posiblemente, el mapa de desplazamiento.

En el vídeo que sigue a continuación se puede ver el paso a paso de cómo llevar a la práctica esa técnica.

La fotografía que viene a continuación es la original sobre la que se a aplicado la bandera mediante un mapa de desplazamiento.

La siguiente imagen es el “mapa de desplazamiento” creado a partir de la imagen original

Y este es un detalle del efecto que crea el mapa de desplazamiento cuando se aplica sobre una ilustración de una bandera cuyas líneas eran rectas originalmente.

La misma técnica de mapa de desplazamiento aplicada sobre un retrato

Comparte este contenido en las redes sociales
18 respuestas a este post
  1. […] me ha parecido que resultaba interesante crear un videotutorial. Espero que a algunos os sirva. Tutorial: mapa de desplazamiento Responder Citando googletag.cmd.push(function() { […]

  2. Un poco complicado
    Tengo una duda La imagen que queremos pegar en la camiseta puede ser una foto y que característica tiene que tener.

  3. Puedes poner sobre la camiseta o sobre lo que quieras una foto, un dibujo, una textura… lo que quieras. Según la combinación de tonos claros oscuros tendrás que variar la fusión y el relleno tal como se explica en el tutorial.

  4. Gran tutorial como siempre pero además uno de los mejores ejemplos de mapa de desplazamiento que he visto, ha quedado impecable! Si tuviera que robarte tutoriales, empezaría por este! Saludos.

  5. El problema que veo para estos filtros es hay que trabajar en 8 bist. Supongo que luego no se puede volver a poner 16 aunque este la opción disponible.
    Muchas gracias por estos tutoriales!!

  6. Muy buen tutorial, creo que abre un sin fin de posibilidades!!!
    Gracias. 🙂
    Saludos!!

  7. […] que crea el Mapa de Desplazamiento. Lo que hace que las luces sobresalgan y las sombras se hundan Tutorial: mapa de desplazamiento Salu2 Galeriade – Flickr 40D, G12+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm […]

  8. ¡Excelente! Es un placer ver tutoriales bien hechos, y por personas que saben manejar de manera correcta las herramientas. Gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo.

  9. Eres el mejor hermano… muchas gracias por tus tutos =)… vibras y que tengas muchas bendiciones

Dejar un comentario: