Home Tutoriales Photoshop

Ya hemos hablado en otras ocasiones, con otros tutoriales, sobre las posibilidades que ofrece Photoshop para utilizar el espacio de color color-Lab para mejorar el rendimiento del color aumentando el contrate y la saturación en una fotografía.

En el siguiente videotutorial se muestra cómo utilizar el comando de Photoshop Imagen>Aplicar imagen para conseguir transformar el aspecto de una fotografía. Se trata de un método sencillo y fácil de aplicar pero muy efectivo ya que no necesita ninguna intervención manual y ofrece varios posibles aspectos finales.

Mientras que en la imagen que encabeza este post se ve el resultado de aplicar la imagen sobre sí misma con las opciones Lab y superponer, en la fotografía que sigue a continuación se muestra un resultado totalmente distinto obtenido al haber seleccionado el canal b en lugar de la combinación de lab.

Esta que sigue a continuación es la imagen original:

Puedes ver otras técnicas de color relacionadas con color Lab en  este tutorial y también en este otro 

Comparte este contenido en las redes sociales
8 respuestas a este post
  1. Para entendernos, en este caso rasterizar es convertir el objeto inteligente en imagen normal. Si fuera una capa con texto y la rasterizas, deja de ser un objeto vectorial para pasar a ser una imagen normal.

  2. Gracias, eres un artista explicando los tutoriales.
    Son tan buenos, que siempre me quedo con ganas de saber mas.

    Perdona mi atrevimiento: ¿quizás no has comentado que para guardar la imagen, hay que volver a modo> RGB ?
    Un saludo y hasta el próximo.

  3. Muy interesante y muy bien explicado como siempre!!
    Muchas gracias!! 🙂

    Un abrazo!!

  4. Gracias por este nuevo tutorial. Como siempre muy entendedor pero tengo la misma duda que Ordriruiz. Tenemos que volver a RGB antes de guardar la imagen?.

    Gràcias de nuevo. Un saludo

  5. Al guardar podéis volver a RGB o no como queráis, pero yo os recomendaría hacerlo porque es un espacio de color mucho más generalizado y así evitáis posibles problemas de salida.

Dejar un comentario: