Home Tutoriales Photoshop

Retoque de belleza con -Paso-alto-invertido

En este tutorial de Photoshop que presentamos a continuación se explica cómo realizar lo que los anglosajones, con ese amor que les tienen a las siglas, llaman IHP es decir, inverted high pass o, lo que es lo mismo, paso alto invertido.

La técnica de paso alto invertido es una herramienta muy útil utilizada en el retoque de belleza profesional que sirve para nivelar la diferencia tonal entre altas luces (las oscurece un poco) y sombras (las aclara ligeramente) y que gracias a esa cualidad mejora considerablemente el aspecto de la piel. En realidad el paso alto invertido sirve para homogeneiza cualquier superficie y, de hecho, también se puede emplear sobre el pelo o sobre una tela, por ejemplo.

La técnica de paso alto invertido es complementaria a otras técnicas de retoque de belleza como la separación de frecuencias sobre la que ya hemos realizado varios tutoriales: curso completo de separación de frecuencias. En este caso, el paso alto invertido se aplicaría después de haber “saneado” la piel.

En el video que viene a continuación se pueden ver desde principio todos los pasos necesarios para aplicar esta técnica que incluye no sólo el uso del filtro de paso alto sino también el del filtro de desenfoque gausiano. El método que propone el tutorial tiene la ventaja de que aplica ambos filtros sobre una capa de objeto inteligente por lo que en es posible reajustar los valores de ambos filtros para conseguir un resultado óptimo, sin tener que volver a realizar todos los pasos desde el principio.

En la siguiente imagen se puede ver un detalle de la piel una vez que ha sido aplicada la técnica descrita en el tutorial.

Omnifoto-Paso-alto-invertido-detalle

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: