Home Tutoriales Photoshop

tutorial-Photoshop, cómo usar el filtro gratuito color-efex-pro-4

Dentro del conjunto de herramientas de la Nik Collection hemos hecho un tutorial para explicar cómo es el funcionamiento de Color Efex Pro, un potente plugin que funciona como filtro de Photoshop y sirve para corregir, retocar colores y conseguir efectos originales en nuestras fotografías.

Una vez que instalamos el conjunto de Nik Collection, que desde hace ya tiempo es gratuito Y también os digo que muy recomendable,  Color Efex Pro y el resto de herramientas de esta colección creativa se encuentra dentro del menú de filtros de Photoshop.  Y dentro de Color Efex Pro en realidad hay no 1 sino 55 filtros con valores predeterminados capaces de conseguir efectos concretos. Las propuestas creativas de estas 55 opciones están muy bien estudiadas y a buen seguro son de gran aplicación en distintos tipos de imágenes desde paisajes y arquitectura pasando por retratos o fotografías de boda.

Con todo, no debemos de pensar en Color Efex Pro como un simple conjunto de presets porque no es eso en realidad.  Este plugin gratuito de Photoshop ofrece todos los controles necesarios para personalizar cada uno de los aspectos de la imagen y modificar todos los parámetros de las opciones predeterminadas.  

Además de los controles globales, Color Efex Pro y toda la suite de Nik Collection es capaz de aplicar ajustes locales gracias a lo que el programa llama los puntos de control que permiten elaborar máscaras muy precisas, eso sí, de forma prácticamente automática ya que no tenemos que dibujar nada manualmente.

En el tutorial que viene a continuación se explica claramente cómo utilizar Color Efex Pro y se ve cómo aplicarle no uno sino varios filtros a una misma imagen para potenciarla y mejorarla.  El tutorial muestra también cómo se utilizan los puntos de control y cómo se crean las máscaras para la aplicación de efectos locales.

Si todavía no tenéis descargada la Nik Collection, en este post podéis encontrar los detalles sobre ella y también la dirección de descarga gratuita donde podéis conseguirla. Igualmente, si os interesan los tutoriales sobre distintos filtros de la Nik Collection podéis ver este otros dos tutorial dedicados a la creación de impactantes fotografías en blanco y negro desde Photoshop:  Silver Efex Pro 2, primeros pasos y Ajustes locales súperprecisos con Silver Efex Pro 2

Debajo de estas líneas se ve la fotografía usada en el tutorial. Arriba el resultado después de aplicar Color Efex Pro, debajo en su estado original una vez ajustada en Adobe .Camera Raw

tutorial-color-efex-pro-4-omnifoto-despues tutorial-color-efex-pro-4-omnifoto-antes

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: