Home Tutoriales Photoshop

Conversión a Blanco y Negro con Silver Efex Pro 2

Hoy publicamos el primer tutorial de Photoshop de una serie sobre conversión a blanco y negro mediante la utilización del plugin gratuito Silver Efex Pro 2.

A Silver Efex Pro 2 le ocurre lo mismo que a Photoshop, es un gran programa, en este caso un gran plugin, pero su uso no resulta totalmente intuitivo sino que requiere  pasar por un proceso de aprendizaje. Precisamente por eso hoy ofrecemos un tutorial en el que es posible  aprender desde cero cómo utilizar de Silver Efex Pro 2 para la conversión de fotografías a blanco y negro.  Por si no lo sabes, Silver Efex Pro 2 y todos los plugins de la Nik Collection se pueden obtener de manera totalmente gratuita ya que su actual propietario, Google, así lo ha querido. Si quieres descargar  estos plugin puedes informarte en esta página:  Nik Collection.

Es una verdad generalmente aceptada que Silver Efex Pro 2 es la herramienta más completa y controlable para convertir fotografías a blanco y negro.  Esta es la razón por la que desde hace ya bastante tiempo son muchos los profesionales que tienen en este plugin de Photoshop su arma secreta para conseguir espectaculares copias monocromáticas  o con sutiles  virados.

Utilizando el motor de procesado de Photoshop, Silver Efex Pro 2 es capaz de ofrecer al usuario incluso controles que no existen como tales en el programa de Adobe  u otros que existiendo, se pueden realizar con el plugin de manera mucho más sencilla, simplemente moviendo un deslizador.  El plugin puede  de esa forma, por ejemplo, aumentar selectivamente el contraste en las altas luces o en las sombras,  o aumentar la textura en general de la fotografía.

En el tutorial que viene a continuación mostramos los controles básicos de Silver Efex Pro 2 para convertir a blanco y negro y hacer ajustes generales en una fotografía, es decir aquellos ajustes que afectan a toda la imagen. El tutorial aborda también el apartado de ajustes preestablecidos que simulan la textura, el contraste y la granulación de antiguas emulsiones fotográficas en blanco y negro. Si experimentas con el manejo de las herramientas sencillas que se muestran en el tutorial podrás conseguir magníficas copias en blanco y negro. En tutoriales sucesivos mostraremos también cómo se pueden  aplicar correcciones selectivas utilizando las herramientas que proporciona Silver Efex Pro 2.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Hola buwnas noches he querido bajar bhratis como se indica el NIK collection pro el Silver Efex Pro 2 (una de sus partes) me pide nombre y licencia y no me permite abrirlo. Puede ser posible??
    Gracias como siempre por tus notas y tutoriales
    Atte

  2. No Hugo, estás haciendo algo mal. Si eentras en la página que se enlaza desde mi post te lleva a la página oficial de Google NikCollection y si haces escroll hacia arriba (sí hacia arriba) verás un botón de descarga. Lo acabo de comprobar y funciona como siempre.

Dejar un comentario: