Home Tutoriales Photoshop

Tutorial de Photoshop que enseña cómo enderezar la raya del pelo

Las fotografías, de cualquier clase, hay que hacerlas bien en el momento de la toma porque el retoque fotográfico no debe servir para arreglar una mala imagen sino para que una que es buena ponga en valor toda su potencialidad, sin embargo…

Porque ese sin embargo es muy amplio, en el siguiente tutorial de Photoshop se puede ver cómo enderezar la raya del pelo y también cómo hacer que ésta parezca algo más estrecha. Es un tutorial de retoque fotográfico muy sencillo que se puede realizar con cualquier versión de Photoshop ya que no emplea más que elementos básicos como las máscaras de capa y los modos de fusión.

Éste es uno de esos casos en los que cosas que se deberían haber visto en la sesión fotográfica para arreglarlas allí sobre la marcha pero el caso es que en la fotografía de este tutorial de Photoshop, la sesión se hizo sin peluquería y la raya del pelo de la modelo digamos que podía mejorarse bastante. La cuestión es que al ver los contactos de la sesión, me pareció que este retrato de Xixa Fu tenía posibilidades, que captaba bien su fotogenia y su belleza exótica, así que decidí retocar el cabello para que la raya del pelo torcida no estropeara el conjunto ni llamara la atención y desmereciera el resto.

Hace ya tiempo publicamos en FotografoDigital.com un tutorial que también arreglaba algo que no se vio en la sesión: arreglar el nudo de la corbata con Photoshop. Y si lo que te interesa es el retoque del pelo aquí tienes otro tutorial de Photoshop dedicado al tema: añadir pelo procedente de otra fotografía.

En la siguiente fotografía se aprecia el resultado del retoque de la raya del pelo.

 Tutorial de Photoshop de enseña a enderezar la raya del pelo y a hacer que parezca más estrecha

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: