Home Tutoriales Photoshop

Filtro-pintura-al-oleo-

El filtro de pintura al óleo ha estado apareciendo y desapareciendo de Phtoshop en diversas ocasiones y con la última versión de Photoshop CC 2015 le ha tocado volver para delicia de muchos usuarios ya que hay que decir que, a lo largo de su accidentada vida el filtro de pintura al óleo ha tenido siempre muchos fans.

Lo cierto es que, aunque viene dotado de seis deslizadores de control, la utilización de este filtro es extremadamente es sencilla ya que, en el fondo, se trata sólo de experimentar y controlar visualmente el efecto conseguido a medida que se varían los parámetros en cada uno de los deslizadores disponibles. En realidad, no se pueden dar reglas ni instrucciones precisas sobre cuáles son los mejores ajustes porque tanto el tamaño de la fotografía sobre la que estemos trabajando, como la textura de la imagen van a influir decisivamente sobre el resultado final conseguido por Pintura al óleo. En cualquier caso, una vez que hayamos tratado cualquier imagen con este filtro, su aspecto se aproximará más al de una ilustración que al de una fotografía propiamente dicha.

Seguramente la facilidad de uso de este filtro predispone a utilizarlo e investigar qué aspecto alternativo podemos conseguir al aplicarlo sobre imágenes convencionales que guardamos en nuestra colección.

En el tutorial que viene a continuación se puede ver la demostración práctica de la aplicación de este nuevo filtro en dos fotografías muy distintas, un monumento funerario y un retrato decimonónico.

A continuación se pueden ver las fotografías utilizadas en el tutorial una vez que se les ha aplicado el filtro pintura al óleo con los parámetros que pueden verse en el video tutorial.

Filtro-pintura-al-oleo-3

Y esta es la segunda

Filtro-pintura-al-oleo-1

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: