Home Tutoriales Photoshop

tutorial-photoshop colores amanecer-

En el tutorial de Photoshop que viene a continuación mostramos un procedimiento muy sencillo que nos va a permitir intensificar los colores en fotografías de amanecer y atardecer.  

En algunas ocasiones, debido a la diferencia de intensidad luminosa entre la franja más iluminada del cielo y el resto de la escena durante el crepúsculo, ocurre que las altas luces quedan un poco lavadas y nuestra cámara no es capaz de captar la escena con la intensidad de color que nosotros estamos apreciando en ella. Técnicamente, esto ocurre porque el rango dinámico que el sensor fotográfico es capaz de plasmar no cubre el rango dinámico de la escena, que es mucho mayor. Para nuestros ojos eso no es un problema porque adaptan automáticamente las diferencias entre unas zonas y otras y transmiten al cerebro lo que podríamos denominar como una imagen de alto rango dinámico.  hasta cierto punto, la técnica que explicamos en el tutorial nos permite compensar esta limitación de los sensores.

En el vídeo tutorial podréis apreciar que el procedimiento que os proponemos es  extremadamente sencillo y además se puede realizar con cualquier versión de Photoshop y ya que emplea a ninguna técnica avanzada o funcionalidad que se haya incorporado al programa en versiones recientes. Por el contrario, lo que se utiliza es una simple capa en blanco sobre la que pintamos con un determinado color para luego cambiar el modo de fusión de la capa donde hemos aplicado ese color.

Creo que lo mejor es que veáis directamente el vídeo cuya duración es muy corta.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: