Home Tutoriales Photoshop

Una de las nuevas y más potentes características  de Photoshop CS5 es la denominada “rellenar según el contenido”, mediante la que el programa es capaz de sustituir un espacio de la imagen seleccionado por el usuario con un contenido que el programa considera que se corresponde de forma lógica con lo que hay alrededor.

Dicho de otra manera, es una forma de aplicar la inteligencia artificial al clonado de imágenes para conseguir resultados rápidos y, en muchas ocasiones, de alta calidad.

Esta herramienta tiene múltiples utilidades y en el siguiente vídeo se muestran dos. Una el relleno de trozos de imagen ausentes en un panorama (ver ejemplo arriba) y otra la eliminación de una farola y el relleno de su espacio con un motivo coherente con el fondo.

En las siguientes imágenes se ve el antes y después del segundo ejemplo del vídeo

Comparte este contenido en las redes sociales
13 respuestas a este post
  1. Ya conozco bastante bien esta función y sus usos, y aun así me he visto el vídeo enterito! Así que enhorabuena por la claridad de la explicación.

  2. Instructivo y bien desarrollado este tutorial, gracias por el trabajo que supone el llevarlo a efecto.

    Saludos cordiales.

  3. Infortunadamente, si no hay mucha diferencia entre el fondo y lo que se desea eliminar, la herramienta deselección rápida no funciona. Quien me puede decir algo? Gracias.

  4. Muy bueno como siempre este tutorial de relleno según contenido.

    Lo puse en practica y tuve inconvenientes de memoria, era un archivo de 6 tomas de 240 pp y la medida 0.60cm x 2.00 mts. y tengo de memoria RAM 3Gb.
    Primero trate de rellenar por partes pero tampoco así me dejaba y luego probé bajando la resolución y solo me dejo cuando lo lleve 70 pp.
    Que cantidad de memoria necesito para poder trabajar en 240pp ?

    Saludos y buen año 2011

  5. Todos los procesos que implican “inteligencia” por parte del programa consumen tanto capacidad de proceso como memoria. No tengo ni idea de cuánta memoria necesitáis, yo no soy un técnico informático, os puedo decir que a mi CS5 con 4Mb me da problemas en algunos procesos si uso imágenes grandes.

  6. Bastante bien explicado que hasta un principiante como yo. lo aprenderá rápido. Gracias

  7. Me ha gustado, pero me gustaría que me dijeran como puedo hacerlo en photoshop cs 8

Dejar un comentario: