Home Tutoriales Photoshop

Tutorial: retoque con máscara de luminancia, el aliado secreto

La máscara de luminancia es un recurso de retoque automático y sencillo de emplear que permite aplicar efectos de retoque de manera muy efectiva ya que la principal característica de la máscara de luminancia es la sutileza de sus transiciones que resultan indetectables.

En el siguiente tutorial de Photoshop se puede ver cómo es posible crear una máscara de luminancia para las altas luces o, invirtiéndola, para las sombras. El proceso es muy sencillo porque es automático, la máscara se crea con un solo click. Una vez que disponemos de esa máscara la podemos utilizar para una gran variedad de posibles acciones.

En el tutorial la máscara de luminancia invertida se ha empleado para enmascarar una capa de curvas con la que se ha subido la luminosidad de las sombras de la imagen de ejemplo.

También podéis ver en el siguiente enlace el uso avanzado de máscaras de luminancia múltiples: uso avanzado de las máscaras de luminancia para el retoque por zonas

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. Muy buen tutorial. Las máscaras basadas en la propia imagen son sin duda la forma de realizar cambios aplicados a toda la imagen (semiautomáticos) pero a la vez selectivos. Estaría bien comentar que se puede también crear la máscara de capa a partir de cualquiera de los canales individuales, rojo, azul o verde, de forma que el resultado va a ser diferente. Podemos elegir qué canal utilizamos para crear la máscara dependiendo del resultado qe queramos conseguir.

    http://focalcero.com

  2. Una técnica fundamental para todo “afotador” digital! Y explicada con la magnífica didáctica a la que ya nos tienes acostumbrados. Felicidades una vez más, y un saludo!

Dejar un comentario: