Tutorial: recortar y enderezar fotos automáticamente

Este tutorial de Photoshop muestra la utilización de una función automática y por tanto tremendamente sencilla de usar pero que para muchos usuarios del programa pasa desapercibida. Se trata de Recortar y enderezar fotos, una de esas funcionalidades que debido a su discreción y especialización muchos desconocen.

¿Para qué sirve Recortar y enderezar? pues os lo explico. Seguro que más de una vez habéis tenido que escanear lotes de fotografías positivadas en papel. Cuando tenemos que escanear no una sino unas cuantas, lo más rápido es aprovechar al máximo la ventana de exploración del escáner y llenarla con todas las fotos que quepan en ella, de esa manera en un sólo escaneado podemos digitalizar 3 o  4 imágenes o incluso más… pero claro, luego hay que ir recortando cada una de las fotografías para guardarla en un archivo independiente. Pues bien, eso es precisamente lo que hace la función Recortar y enderezar. Detecta cuántas fotos independientes hay en una imagen escaneada y, a partir de ese reconocimiento, primero recorta cada una de ellas y además la endereza de modo que, si la habíamos puesto algo torcida sobre la ventana de exploración del escáner (que es lo más normal), Photoshop lo arregla automáticamente. Después pone cada imagen individual en su propio archivo y listo.

Lo mejor es que para desatar todo este proceso, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la función Recortar y enderezar y listo. Dada su sencillez, este tutorial de Photoshop es muy cortito ya que se limita a identificar la localización de esta función dentro de los menús de Photoshop y a mostrar un ejemplo de cómo se hace.

La verdad es que una de las grandezas de Phtoshop es que por mucho que se use siempre hay funciones, herramientas y posibilidades que quedan por descubrir.

Por cierto, si quieres ganar una suscripción anual a Adobe CC participa en nuestro concurso fotográfico, date prisa

9 COMENTARIOS

  1. ¿Se podría hacer un droplet en el que con solo soltar la imagen se generase solas las fotos en jpg?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre