Home Tutoriales Photoshop

Omnifoto-retoque-de-fantasia

Este videotutorial de Photoshop que viene a continuación es distinto a los que solemos publicar en FotografoDigital.com porque no se centra en explicar monográficamente una técnica concreta o el uso de una herramienta en particular sino que explica el proceso de retoque de una imagen para llegar al resultado final que se muestra en las fotografías reproducidas en este post.

En esta imagen de fantasía realizada con la modelo Miriam Pagola se han utilizado diversas técnicas de retoque par llegar al resultado final. El tutorial que se puede ver bajo estas líneas explica las siguientes: uso del filtro licuar, efecto de viñeta, aplicación de una capa de Tono saturación, filtro de desenfoque radial, filtro de destello y uso del pincel con ajuste de dispersión.

Tal como se cuenta en el tutorial, antes de realizar esos ajustes, la fotografía también se sometió a otros dos tratamientos que no se explican en este tutorial pero que los podéis ver explicados con todo detalle en otros tutoriales que hemos publicado anteriormmente. Se trata del proceso de separación de frecuencias utilizado para retocar algunos poros y sombras en la piel y una técnica muy sencilla para eliminar pelos sueltos alrededor del cabello. Os recomiendo ir a esos tutoriales para familiarizaros también con esas técnicas tan útiles.

retoque-fantasia-2

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Tal vez no pudiste leer mi mensaje, así que va de nuevo: ¿El enlace para obtener los pinceles de dispersión cuál es? Gracias. Edgardo.

  2. Edgardo, Youtube no me permite poner en el vídeo enlaces que no vayan directamente a la URL de mi página, por esop no lo incluí, ahora ya no me acuerdo de dónde los encontrté pero si buscas “dust brushes” o “paticle brushes” encontrarás muchos. Coge los que má te gusten.

    Un saludo

Dejar un comentario: