Home Tutoriales Photoshop

En el tutorial de Lightroom que viene a continuación os mostramos dos técnicas muy útiles para el retoque de retratos femeninos. Ambas se realizan mediante el pincel de ajuste de Lightroom y en ambos casos el tutorial muestra cómo hacerlo con ajustes preestablecidos de manera que el trabajo de retoque se realiza de una manera muy sencilla y muy rápida.

Como veréis, el vídeo enseña una forma sencilla de retocar la piel para que quede más suavizada y se disimulen las posibles impurezas o defectos. El otro retoque abordado en el tutorial está pensado para los ojos y los labios de manera que queden más intensos y añada atractivo y fuerza al retrato. En ambos las fotos son de la modelo Sheila Ruiz, que fue maquillada por Rebeca Socop

De los dos pinceles de ajuste utilizados en el tutorial el primero de ellos, el dedicado a la piel, es en realidad un ajuste preestablecido del pincel que viene con el propio programa y que lo único que tenemos que hacer es seleccionarlo y usarlo. El otro, el de los ojos y los labios, no viene con Lightroom pero es tremendamente sencillo crear el preajuste y dejarlo almacenado para futuros usos, en el tutorial enseñamos cómo hacerlo.

Estos retoques realizados con Lightroom pueden llegar a ser muy efectivos y, sobre todo, se hacen en muy poco tiempo. No obstante, si deseas aprender también una forma más profesional de retocar retratos puedes hacerlo siguiendo nuestro curso gratuito de retoque mediante separación de frecuencias que encontrarás en este enlace: Curso de separación de frencuencias ( 4 turoriales)

foto con retoque de piel

 

Detalle del enfoque de ojos y labios

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: