Home Tutoriales Photoshop

Tutorial-doble-exposicion con Photoshop

En este nuevo tutorial de Photoshop de FotografoDigital.com enseñamos cómo hacer un efecto de doble exposición conservando todo el control sobre el resultado final.

Las técnicas de doble exposición en los tiempos de la fotografía analógica eran de resultado muy poco previsible salvo que se utilizara un cámara técnica o de placas en cuyo respaldo se podía dibujar el esquema de la primera fotografía tomada y así saber con más exactitud dónde encajar la segunda. Con Photoshop esas dificultades ya no existen puesto que el programa nos permite controlar al milímetro cómo monta una imagen sobre la otra.

Una vez eliminada esa dificultad técnica tenemos el camino abierto para la creatividad, sólo hay que pensar e imaginar qué imágenes queremos montar y qué efectos deseamos conseguir.

En el tutorial que está sobre estas líneas se puede ver el proceso completo para elaborar el retrato que viene más abajo y que está hecho mediante una efecto de doble exposición, aplicado por partida doble ya que son 3 las fotografías que se han usado para lograr la imagen final.

Las técnicas empleadas para lograr la doble exposición son muy sencillas ya que los único que hay que hacer es crear una selección, jugar con los modos de fusión y pintar sobre máscaras de capa para ocultar las partes de las fotografías que no nos interesa que aparezcan en la imagen final.

Bajo estas líneas puede verse el efecto final conseguido con las fotografías empleadas en el tutorial.

doble-exposicion

Dejar un comentario: