Home Tutoriales Photoshop

Omnifoto-Paisajes misterioso

En un momento o en otro todos fotografiamos paisajes que ya de por sí tienen una gran belleza. Sin embargo, hay situaciones en las que nos gustaría añadirle a un paisaje un toque de magia o misterio y eso es precisamente lo que enseña este breve tutorial de Photoshop, cómo darle un toque de misterio a un paisaje.

La técnica empleada no puede ser más sencilla ya que se basa en añadir un extra de luminosidad al horizonte mediante la herramienta degradado con una de sus cinco opciones.

En el siguiente videotutorial se puede ver el paso a paso seguido para darle ese tono de misterio a dos paisajes diferentes con características distintas.

En la fotografía a continuación y la que encabeza este post se puede ver el resultados de aplicar sobre sendos paisajes la técnica descrita en el tutorial.

Omnifoto-paisaje-magico-2

 

Comparte este contenido en las redes sociales
8 respuestas a este post
  1. BUEN TRUCO EL DEL DEGRADADO REFLEJADO, AUNQUE ESTO YA LO PRACTICABA HACE TIEMPO. NO ME CANSO DE DECIRTE QUE ERES DE LO MEJOR ,DIVULGANDO INCANSABLEMENTE TU SABER FOTOGRAFICO Y AHI VA MI PREGUNTA.PARA CUANDO TE ANIMARAS HACER CURSOS DE PHOTOSHOP DE PRESENCIA FISICA.YO NO SOY DE MADRID,PERO PODRIA HACER UN ESFUERZO Y PRESENCIARLOS.ESPERO TU RESPUESTA.MIENTRAS TANTO UN FUERTE ABRAZO AMIGO.

  2. Muy buen tutorial y muy buenas fotos. Cada vez más conciso y claro. Gracias a éstos tutoriales y a perfeccionar bordes ya me aclaro con las selecciones complejas…

    Muchas gracias.

  3. ¡¡¡Las fotos preciosas sobre todo la segunda del vídeo y con ese efecto maravillosas!!!
    Muchisimas gracias por compartir tus técnicas con nosotros, ya probaré con alguna mía a ver si queda ligeramente parecida a alguna tuya. 🙂
    Un abrazo!!!

  4. Muchas gracias Juan. De momento no tengo previsto hacer ningún curso presencial. Pero te agradezco mucho tu predisposición. Un abrazo 🙂

Dejar un comentario: