Home Tutoriales Photoshop

Enfocar una imagen antes o después de su procesado, con filtros o con herramientas de Camera Raw, es un paso importante para conseguir los mejores resultados de una fotografía. En otras ocasiones buscamos lo contrario, reproducir el aspecto de una profundidad de campo reducida para conseguir fondos difuminados que no distraigan la atención del sujeto. Photoshop nos puede ayudar a conseguir ambas cosas ya que cuenta con herramientas muy sofisticadas de enfoque y desenfoque. También el aumento de la saturación y el detalle o la disminución del ruido pueden ser pasos clave para afinar el aspecto de algunas fotografías.

Enfoque selectivo, cuando la suavidad cuenta

El enfoque de un fotografía antes de imprimirla o prepararla para su visionado en pantalla, es un paso obligatorio. No se trata de enfocar fotografías que no lo estaban sino de subsanar el ligero desenfoque…

El enfoque selectivo más sencilllo y rápido

el tutorial de Photoshop que viene a continuación explica un atajo, una manera extremadamente sencilla de hacer un enfoque selectivo en un solo click sin ningún esfuerzo que, sin embargo, funciona.

Enfoque selectivo desde Camera Raw

Tradicionalmente se decía que el enfoque de la imagen debía de hacerse en Photoshop –con máscara de enfoque, por ejemplo- y no en Camera Raw. Sin embargo, la última versión de ACR incluida con Adobe Photoshop CS5…

     

Desenfoque perfecto del fondo con mapa de profundidad (CS6)

Photoshop tiene una herramienta un tanto oculta llamada Mapa de profundidad que permite precisamente conseguir un desenfoque perfecto del fondo con unos resultados bastante naturales.

Cómo hacer un desenfoque perfecto del fondo

En muchas ocasiones los detalles presentes en el fondo de una fotografía constituyen una distracción que resta importancia e impacto visual al sujeto y valor a la fotografía. Lo ideal es controlar la profundidad de campo…

Desenfoque, crear falso Bokeh en Phtoshop CS6

En este tutorial se explora una herramienta nueva en Photoshop CS6 que sirve para crear el efecto de bokeh o desenfoque, típico de las imágenes tomadas con diafragmas muy abiertos.

   

Aumentar detalle y saturación

Este tutorial de retoque fotográfico aborda cómo aumentar el detalle y la saturación utilizando “Sombras e iluminaciones” y la nueva función “Tonos HDR” de Photoshop CS5. Es una transcripción prácticamente…

Enfoque para impresión (técnica Bruce Fraser)

Los sensores de las cámaras digitales, por sus características físicas, producen imágenes con un ligero desenfoque. Esto es inevitable hoy por hoy en la toma, pero luego, durante la edición de la imagen…

Técnica de enfoque doble de Dan Margulis

Técnica de Dar Margulis para realizar un enfoque extremo, un enfoque doble de una imagen. Esta técnica está basada en la utilización del espacio de color LAB para realizar el enfoque, antes de volver a RGB.

Reducción de ruido en Camera Raw

Aunque la respuesta al ruido de los nuevos sensores de cámaras réflex digitales es cada vez mejor, todavía existen muchas cámaras en el mercado que cuando realizan fotografías en situaciones de escasez de luz y con un ajuste sensibilidad …

Ampliar profundidad de campo apilando imágenes

Hay ocasiones en las que no basta un diafragma completamente cerrado para conseguir toda la profundidad de campo que deseamos. Ese es típicamente el caso cuando realizamos fotografía macro a una distancia…

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: