Tutorial: mejorar el color con «aplicar imagen»

 

¿Conoces la función de aplicar imagen que está presente en el menú de Imagen? ¿No? pues el sioguiente tutorial de Photoshop es para ti, porque se trata de una función muy potente para mejorar el color de una fotografía.

Ya hemos hablado en otras ocasiones, con otros tutoriales, sobre las posibilidades que ofrece Photoshop para utilizar el espacio de color color-Lab para mejorar el rendimiento del color aumentando el contrate y la saturación en una fotografía.

En el siguiente videotutorial se muestra cómo utilizar el comando de Photoshop Imagen>Aplicar imagen para conseguir transformar el aspecto de una fotografía. Se trata de un método sencillo y fácil de aplicar pero muy efectivo ya que no necesita ninguna intervención manual y ofrece varios posibles aspectos finales.

Mientras que en la imagen que encabeza este post se ve el resultado de aplicar la imagen sobre sí misma con las opciones Lab y superponer, en la fotografía que sigue a continuación se muestra un resultado totalmente distinto obtenido al haber seleccionado el canal b en lugar de la combinación de lab.

Esta que sigue a continuación es la imagen original:

Puedes ver otras técnicas de color relacionadas con color Lab en  este tutorial y también en este otro 

8 COMENTARIOS

  1. Para entendernos, en este caso rasterizar es convertir el objeto inteligente en imagen normal. Si fuera una capa con texto y la rasterizas, deja de ser un objeto vectorial para pasar a ser una imagen normal.

  2. Gracias, eres un artista explicando los tutoriales.
    Son tan buenos, que siempre me quedo con ganas de saber mas.

    Perdona mi atrevimiento: ¿quizás no has comentado que para guardar la imagen, hay que volver a modo> RGB ?
    Un saludo y hasta el próximo.

  3. Gracias por este nuevo tutorial. Como siempre muy entendedor pero tengo la misma duda que Ordriruiz. Tenemos que volver a RGB antes de guardar la imagen?.

    Gràcias de nuevo. Un saludo

  4. Al guardar podéis volver a RGB o no como queráis, pero yo os recomendaría hacerlo porque es un espacio de color mucho más generalizado y así evitáis posibles problemas de salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre