Tutorial: Crear y proyectar la sombra de un sujeto

_MG_9703rFondo

En algunas ocasiones, tanto en fotografía de producto como de modelos, tenemos la necesidad de crear una sombra que le dé profundidad a la escena o nos ayude a crear volumen. Conseguir esto mediante Photoshop es realmente sencillo y es lo que mostramos en este tutorial.

Las razones para crear las sombras con Photoshop pueden ser muchas, pero quizás alguno se pregunte ¿por qué no crear simplemente la sombra con la iluminación en el momento de la toma? Bueno, puede haber varias respuestas para eso pero una de las más potentes quizás sea que la calidad de la luz que queremos emplear para registar al sujeto o la iluminación que queremos darle al fondo, quizás no coincida con la que necesitamos para proyectar una sombra. Por ejemplo, puede que queramos que el sujeto esté iluminado con una luz muy suave y ésta no va a proyectar sombras, o puede también que queramos que el fondo esté quemado o totalmente blanco y eso nos impide igualmente que haya sombras proyectándose sobre él.

En estos casos es cuando Photoshop nos da la solución y nos permite crear una sombra a medida con la intensidad deseada y proyectarla de forma realista en la dirección deseada.

La sombra de la fotografía que sigue a continuación también fue creada empleando la misma técnica descrita en este tutorial.

_MG_4916-R

 

5 COMENTARIOS

  1. Como siempre, excelentes tutoriales !!!!!!!!!!!
    Me encantó ese fondo para hacer un montaje. Es del tono que estoy precisando.Por favor, podrias indicarme donde conseguirlo?
    gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre