Tutorial: Curso de separación de frecuencias 3. Enfoque


El tutorial de Photoshop correspondiente a la tercera parte del curso de separación de frecuencias muestra cómo es posible aplicar enfoque de forma selectiva a algunas partes del retrato sin afectar al trabajo de retoque realizado sobre la piel.

Concretamente se propone un enfoque basado en una capa de ajuste de curvas que sirve para aplicar contraste exclusivamente sobre una de las dos capas de separación de frecuencias en las que se ha dividido la fotografía, concretamente la capa que contiene la textura.

Para evitar que el enfoque afecte también a los poros y otras características de la piel, a la capa se le aplica una máscara de capa negra sobre la que luego se van descubriendo poco a poco zonas como los ojos, los labios, las pestañas o el pelo.

En la siguiente fotografía se puede ver un antes y después de enfoque realizado tal como se enseña en el vídeo tutorial.

Omnifoto-separacion-enfoque

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Muy buenos estos tutoriales dedicados al tratamiento de la imagen por separación de frecuencias. Quería hacerte una pregunta. Al aplicar el enfoque por este método ¿debes de tener el tamaño de la imagen preparado al formato de salida que desees? ¿o es infiferente al formato de salida? gracias

  2. Hola
    Fantasticos tutoriales como siempre, tengo una duda, cuando ejecuto la accion que pusiste en el primer tutorial de la separacion de frecuencia me sale el siguiente mensaje «EL COMANDO CAPA FONDO COPIA NO ESTA ACTUALMENTE DISPONIBLE».
    que debo hacer?

    mil gracias

  3. Hola, muy buenos tutoriales.

    No se que pasa pero hice un comentario antes y ha desaparecido, tengo una duda cuando ejecuto la accion que pusiste en el primer tuto de separacion de frecuencia me sale este mensaje:
    el comando capa fondo copia no esta actualmente disponible.

    que debo hacer?

    mil gracias

  4. Consulta, cuando saltas del segundo video al tercero, aparecen un par de capas que son las que utilizas para hacer el enfoque selectivo (capas PT y Textura Copia)
    Como se puede hacer para conseguir la informacion que esta faltando?

    Mas alla de eso que no logro entender, muy bueno el curso!!!!

  5. La capa PT es la que se enseña en el cuarto vídeo, es como he llamado a la capa cn la información del Portraiture. Cada vídeo te enseña una cosa y tiene la información completa necesaria para que aprendas a hacer eso.

  6. Vale, me quede trabado en el tercer video, por que no tenia idea de como llegar a esa configuracion de capas, ya mismo me veo el video 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre