Home Tutoriales Photoshop

Estos tutoriales de Photoshop abordan algo básico para trabajar con soltura, el conocimiento de algunas de las herramientas básicas del programa que son las que nos permitirán desarrollar un trabajo de retoque y procesado de imágenes eficiente y efectivo.

   

Corrección automática con “perfil de lente”

En el presente tutorial abordamos una de esas nuevas características de Photoshop CS5, concretamente una que se encuentra en la última versión de Camera Raw, la “Correccióon de perfil de…

Corregir perspectivas en Photoshop CS6

Photoshop CS6 ha introducido un nuevo filtro específicamente pensado para corregir esas deformaciones. Se trata del denominado “Ángulo ancho adaptable”, pero podría haberse llamado corrección de gran angular

Elección de fuentes tipográficas

Este tutorial muestra la manera más sencilla de ir probando las distintas fuentes tipográficas que ofrece Photoshop sin que la tarea resulte tediosa

 

Variación de tamaño de imagen con objeto inteligente

En el tutorial que encabeza esta entrada se puede ver cómo la conversión de una imagen a objeto inteligente permite ampliarla y reducirla cuantas veces se quiera sin que exista perdida alguna de calidad

Crear plantilla de impresión con objetos inteligentes

Este tutorial muestra cómo cuando tenemos en una capa un objeto inteligente, podemos reemplazarlo  en un click lo que facilita hacer plaantillas para, por ejemplo, imprimir fotos de carnet

Trabajar con dos ventanas del mismo documento

Este tutorial muestra cómo trabajar teniendo un documento abierto simultáneamente en dos ventanas para, por ejemplo,retocar una cara al 400% mientras que en la otra ventana vemos el efecto del retoque al 100%.

     

Nueva herramienta Recortar de Photoshop CS6

La herramienta Recortar, en Photoshop CS6 ha sido bastante modificada y se le han introducido cambios y funcionalidades que la hacen más eficiente. Este tutorial muestra todas las novedades entre ellas la opción de que el recorte elimine las partes que se suprimen de la imagen o bien las mantenga ocultas

Todo sobre la herramienta Recortar

El dominio de las herramientas básicas de Photoshop es fundamental para trabajar de forma eficiente y sacarle al programa el máximo de sus posibilidades. El presente tutorial está dedicado a una de las herramientas…

El tampón de clonar, a fondo

Todo el mundo usa el tampón de clonar pero no todos conocen sus muchas posibilidades,  accesibles a través de “origen de clonación” y sus múltiples controles. Estos controles son muy potentes y útiles, e incluyen la rotación vertical ….

Mejorar el Relleno según contenido

La herramienta Relleno según contenido de Photoshop CS5 es prácticamente un sueño para llevar a cabo algunos trabajos de retoque. Sin embargo, en algunas ocasiones…

Herramienta Relleno según contenido

Una de las nuevas y más potentes características  de Photoshop CS5 es la denominada “rellenar según el contenido”, mediante la que el programa es capaz de sustituir un espacio…

Herramienta Escala según contenido

el uso de la herramienta Escala según el contenido, introducida en la versión CS4 de Photoshop permite transformar las proporciones de una imagen dejando inalteradas zonas…

 

Crear droplets para automatizar tareas

En este tutorial se puede ver primero cómo crear una acción que luego será ejecutada automáticamente con un droplet. La utilzación de droplets optimiza el flujo de trabajo porque su uso es mucho más rápido que trabajar manualmente

Crear acciones y usar el procesador de imágenes

Dentro de los procesos que realizamos cada día con Photoshop hay muchos que son laboriosos, pesados o repetitivos. Para evitar aburrirnos con ellos y eludir la posibilidad de olvidar algún paso o introducir un…

Todo sobre las viñetas y su uso

El viñeteado de las imágenes, es decir el oscurecimiento periférico hacia las esquinas y los bordes, es algo inherente a la fotografía desde sus comienzos. Inicialmente, el viñeteado se producía por la falta de capacidad de los objetivos para…

   

Modos de apilamiento para eliminar gente

Eliminar personas en las tomas de lugares públicos es una problemática que ha tenido siempre que solventar la fotografía. Sin embargo, resolver ese problema nunca ha sido tan fácil como ahora con el procesamiento…

Ampliar profundidad de campo apilando imágenes

Hay ocasiones en las que no basta un diafragma completamente cerrado para conseguir toda la profundidad de campo que deseamos. Ese es típicamente el caso cuando realizamos fotografía macro a una distancia…

cargar y usar colecciones de pinceles

Photoshop trae de origen una abundante colección de pinceles pero éstos nos siempre cubren todas las necesidades que podemos tener. Afortunadamente, …

Utilización del filtro licuar de Photoshop

El filtro licuar es una de esos “privilegiados” filtros de Photoshop que viene con su propio interface y su juego de herramientas, como si de un plugin externo se tratara.

Uso del filtro Punto de Fuga

El filtro Punto de Fuga posee sus propias herramientas e interface dentro de Photoshop. Su principal utilidad consiste en poder hacer copias en perspectiva de elementos ya existentes en la imagen. Podemos usarlo…

Más usos del punto de fuga

Como casi siempre en Photoshop hay varias vías para llegar a un mismo resultado y en el presente videotutorial exploramos dos de ellas. La segunda, la más sofisticada, usando el filtro Punto de fuga que…

 

Uso de la herramienta “wrap”

Una de las nuevas herramientas incorporadas por la versión CS5 de Photoshop es la que en inglés se denomina Wrap (envolver) y en español han dado en traducir como “Deformación de posición libre”…

Edición de vídeo en Phtoshop CS6

Photoshop CS6 ha introducido en su versión normal (no sólo en la Extended) una potente herramienta de edición de vídeo que no tiene nada que envidiar a muchos programas específicos para esta materia existentes en el mercado.

Saca todo el partido a la galería de filtros

Los ingenieros de Photoshop son muy listos, por eso han sabido crear el mejor programa de edición de imágenes del mundo. Lo cierto es que tiempo atrás se dieron cuenta de que …

 

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Excelente página para aficionados a la fotografía; specialmente en mi caso, como
    aprendiz en el uso de photoshop…

  2. Excelente explicación, felicitaciones, soy Ing,Agrónomo y estoy dedicado a la fotografía, descripción, principios químicos, cultivo, usos tradicionales y actuales de las plantas en el Ecuador, por lo que mucho uso los objetivos macro, de ser posible, mucho agradecería un tutorial sobre lentes de acercamiento.

    Atentamente

    Galo

  3. es maravilloso aprender sin tanta presion de el colegio o la unniversidad uno, si quiere seguir horas y horas y la clase no se acaba antes es como si apenas comenzara, porque cada momento de lo aprendido queda mucho por aprender,por eso les doy las gracias,para ver como me apoyan para aprender mas.

Dejar un comentario: