Tutorial: plantilla para fotos de carnet con objetos inteligentes

Los objetos inteligentes en Photoshop tienen propiedades especiales que pueden llegar a tener mucha utilidad. En este tutorial nos centramos en una opción que permite el uso de objetos inteligentes y que es «Reemplazar contenido». Cuando tenemos en una capa de un archivo un objeto inteligente, podemos reemplazar ese objeto por otro simplemente poniéndonos sobre la capa y haciendo clic con el botón derecho del ratón encima de ella y escogiendo la opción Reemplazar contenido.

Hasta ahí, la cosa no levanta pasiones ni parece tener especial utilidad pero… si hemos duplicado varias veces el objeto inteligente mediante copia simple (Ctrl J) lo que ocurrirá cuando reemplacemos el contenido de la capa es que todos los objetos inteligentes que en su momento creamos por copia, serán reemplazados simultáneamente sin necesidad de hacer ninguna operación añadida.

En el tutorial se muestra una utilidad muy concreta que puede ahorrar bastante tiempo a la hora imprimir en una misma hoja una foto repetida varias veces para, por ejemplo, imprimir una serie de fotos de carnet que es algo que todos tenemos que hacer en un momento o en otro.

Plantillas photoshop

14 COMENTARIOS

  1. Muy buen tutorial de gran utilidad, sobre todo en el tema de impresión a veces las cosas se complican, pero con esta excelente explicación, por lo menos las fotos de carnet ya quedarán perfectas.
    Muchas gracias. 🙂
    Un abrazo!!

  2. Tan solo agradecerte una vez mas este sencillo pero impecable tutorial.Que decir mas que gracias por tus puntuales tutoriales que muchos de nosotros esperamos todos los sabados con gran interes.Un gran abrazo amigo.

  3. Excelente tutorial, como todos los que pones en esta página. Quisiera agradecerte todos los que tienes aquí estupendamente explicados amenos y sin que sobre ni falte nada.

  4. Hola:
    Tengo el photoshop cs6 para mac y queria preugntaros cdonde esta la opcion a meddida, en la herramienta recortar e este photoshop? es que no la trae creo

    pODEIS AYUDARME?

    gRACIAS

  5. Es un buen tutorial, diría que es una pequeña introducción a los famosos Mock-Up tan populares hoy en día, se podría mejorarlo un poco, poniéndole tal vez un “pon tu FOTO aquí”. Sería bueno que hicieras un tutorial de un mockup (tarea para la casa).

    Tus tutoriales son buenos porque los explicas bien, cualquiera que se esté iniciando en Photoshop podrá entender todos ellos sin ningún problema, felicidades y gracias por compartir tus conocimientos en forma gratuita.

  6. Mucho agradezco este tutorial. Tengo 72 años, no tengo mucha idea de photoshop pero me ha servido para algo muy importante en la vida: APRENDER Y COMPARTIR. Gracias.

  7. Muchas gracias a ti Manuel y me alegro mucho de que te hayas atrevido con el Photoshop. Seguro que te da muy buenos ratos y muchas satisfacciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre