Home Tutoriales Photoshop

 

 

Una buena iluminación hay que plantearla en el momento de hacer la fotografía, pero Photoshop puede ayudar a crear algunos efectos de iluminación durante el posprocesado para, por ejemplo añadir las sombras creadas por la luz al atravesar una persiana o un spot, o un halo de luz o una sombra proyectada por el sujeto. Además presentamos también aquí dos tutoriales para la utilización del flash de mano.

 

Añadir un spot de luz a una fotografía

La iluminación hay que ponerla en el momento de la toma, no cabe duda. Sin embargo, en algunas ocasiones Photoshop nos puede ayudar a simular de manera realista y convincente algunos efectos de iluminación que no están presentes en nuestra fotografía original.

crear el efecto de la luz entrando por una persiana

En el siguiente tutorial se puede ver cómo proyectar sobre un fondo el efecto que causa la luz entrando a través de una persiana

crear halo luminoso y clave alta

El Filtro Destello sirve para agregar un punto de destello cuando  retocamos una fotografía, y al hacerlo introduce también un halo luminoso que se expande desde el punto de destello y va disminuyendo poco a poco.

   

Filtro efectos de iluminación

El filtro Efectos de iluminación es una novedad que Photoshop CS6 ha repescado del pasado, porque dicho filtro desapareció de la versión Photoshop CS5 para volver a aparecer de nuevo con el sucesor de ésta.

Crear y proyectar la sombra de un sujeto

En algunas ocasiones, tanto en fotografía de producto como de modelos, tenemos la necesidad de crear una sombra que le dé profundidad a la escena o nos ayude a crear volumen. Conseguir esto mediante Photoshop es realmente sencillo

simular la luz de una ventana

vamos a ver cómo crear la proyección de la luz que pasa a través de una ventana para incluirla en un escenario en el que tal ventana no existe.

   

Creación de rayos de luz 3D

No es la primera vez que en estas páginas abordamos cómo añadir rayos de luz a una  fotografía (hace tiempo hicimos un tutorial de rayos en 2D). Pero en esta ocasión vamos a hacerlo sacando partido de las …

Crear rayos de luz

Los fotógrafos trabajamos con luz y, en algunas ocasiones, los rayos de luz toman cuerpo y se hacen especialmente presentes en forma de haz. Pero no siempre ocurre. Precisamente para simular la aparición de los haces…

Uso del modo estroboscópico del flash

En este tutorial  el fotógrafo José Antonio Fernández (Sin miedo al flash)explica como ajustar la función estroboscópica del flash de mano

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: