Home Tutoriales Photoshop

En este tutorial de Photoshop se puede ver cómo usar la herramienta Recortar como alternativa ventajosa a Tamaño de lienzo. Recortar permite no solo recortar como indica su nombre, sino también hacer lo contrario, es decir ampliar el área de una imagen pero, a diferencia de Tamaño de lienzo, permite hacerlo con un absoluto control visual del resultado. Además nos da al mismo tiempo la posibilidad de cambiar el color del área ampliada con total flexibilidad.

Lo mostrado en este tutorial es válido tanto para Phtoshop CS6 como Para Photoshop CC. En versiones anteriores del programa, la funcionalidad básica de ampliar el lienzo con Recortar está igualmente disponible, pero no así el cambio de color ni lo que se cuenta en este tutorial sobre la opción de Eliminar píxeles recortados.

Una de las utilidades de esta técnica es la de preparar fotografías para la impresión. Si, por ejemplo, queremos imprimir una imagen sobre un papel tamaño A4, la forma de operar mostrada en el tutorial nos permitiría emplazar perfectamente la imagen sobre el papel y distribuir a nuestro gusto los blancos alrededor de la imagen si es que las proporciones de ésta, como ocurre con los sensores digitales, no coinciden con las del papel.

La técnica es muy sencilla y fácil de usar como se puede ver en este vídeo:

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: