Home Tutoriales Photoshop

Si tenéis la ocasión de fotografiar fuegos artificiales, no os la perdáis. Es un sujeto fotográfico muy agradecido. Sin embargo, las mejores imágenes de fuegos artificiales suelen ser montajes de varias tomas en las que se juntan diferentes palmeras para lograr una imagen más espectacular. En el siguiente tutorial podéis ver una técnica muy eficiente para hacer el montaje de este tipo de imágenes utilizando dos características avanzadas de Phothoshop CS: objeto inteligente y apilamiento.

La técnica descrita en este videotutorial sólo es posible realizarla con las versiones “Extended” de Photoshop CS3, CS4 y CS5. Versiones anteriores o esas versiones pero básicas – no Extended- no tienen esta funcionalidad.

Por otra parte, si queréis ver algunos consejos sobre cómo hacer fotos de fuegos artificiales, podéis consultar esta entrada del verano pasado en la que se trataba el tema con detenimiento.

A continuación se ve una captura de pantalla con las tres imágenes que forman esta composición.

Comparte este contenido en las redes sociales
12 respuestas a este post
  1. Muy interesante, los modos de apilamiento de objetos inteligentes apenas los he usado (como mucho el típico de mediana para cargarse gente o elementos que cambian de sitio), ahora ya conozco algo más. Además el resultado es perfecto. Sin duda, es un vídeo para echar cohetes xD (ya utilicé este chiste malo en un vídeo mío, así lo reciclo). Saludín.

  2. Carlos ví tu vídeo, y me reí con el chiste. Dentro de poco haré un tutorial de lo que dices de hacer desaparecer gente, pero primero tengo que hacer una foto con gente y como cuando me ven la cara todo el mundo sale corriendo, no es fácil (ahora me toca a mi hacer el chiste) 🙂

  3. Woww esto del photohumorshop se esta difundiendo rapidamente..jajajajaja !!!
    Dentro de poco veremos a Carlos y Alberto en la Wikipedia como fundadores de esta nueva técnica de aprendizaje, jajajaja!!!
    Bueno, ahora en serio, jajajaja!!!
    Muy buen tutorial, lo probaré con unas fotos de fuegos artificiales que tengo del año pasado. 😀

  4. Es una estupenda idea, asi matamos dos pajaros de un solo tiro, nos hacemos ricos y famosos y yo aprendo de fotografía…jajajajaja!!!

  5. Je, je, me apunto a la idea del dúo. De hecho, incluso Luz Elena podría interpretar el papel de alumna aventajada o algo por el estilo, para completar el teatrillo xD

  6. Lo primero enhorabuena por la página. estoy aprendiendo mucho de vosotros. Gracias por vuestro trabajo.

    El video me ha parecido muy interesante, una pena que solo esté disponible la opción para versiones extended. No me quedó claro como ha de hacerse en caso de no tener dicha versión.

    Un saludo.

Dejar un comentario: