Subastas con ganchos, Polansky y Sharon Tate desnudos

Polansky_Sharon_Tate

Los desnudos de famosos parece que están de moda en las subastas de fotografía. Hace unos días hablábamos de Carla Bruni y algo antes de Madona, ahora una foto del que fuera enfant terrible de la fotografía allá por los años 60, David Bailey, en la que Roman Polanski y su esposa Sharon Tate posan desnudos, será subastada en Christie’s Nueva York. La casa estima que el precio de la obra podría alcanzar o incluso superar los 10.000 dólares.

La copia a gran escala de la imagen del director -actualmente detenido en Suiza- fue tomada por David Bailey en 1969, unos meses antes de que su mujer, Sharon Tate, y otras cuatro personas fueran brutalmente asesinadas por los seguidores de Charles Manson.

«Es una imagen importante», afirma Laura Paterson, vicepresidenta de la casa de subastas Christie’s y especialista en del departamento fotográfico. «Ciertamente es provocativa debido a quienes aparecen en ella. Pero también es una conmovedora imagen desnuda de una pareja feliz (…) Y en ella Bailey capta el toque de permisividad de la época», agregó.

La impactante fotografía se subastará el 7 de diciembre junto a otra serie de unas 200 imágenes. Se estima que la obra de Bailey podría ‘romper’ todas las cifras debido a la notoriedad del arresto del director de cine por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.

Polanski, de 76 años, permanece en una prisión suiza mientras se espera la decisión sobre una solicitud de extradición estadounidense.

Sharon Tate fue la segunda esposa de Polanski, y murió asesinada en Los Ángeles en 1969 cuando estaba embarazada de ocho meses. Seguidores de la secta liderada por Charles Manson entraron en casa de la pareja y mataron a la actriz, que entonces tenía 26 años, y a quienes la acompañaban: el productor Wojtek Frykowski, la heredera de una conocida compañía cafetera Abigail Folger y el peluquero de famosos Jay Sebring.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre