Todo sobre la fotografía de boudoir en un magnífico libro

La fotografía de «boudoir» gana adeptos día a día entre fotógrafos y clientas y por ello el libro de Christa Meola Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad (Anaya Multimedia) es una publicación muy oportuna que además se convertirá para muchos en un texto de referencia por la gran cantidad de información y consejos útiles que guarda en su interior.

Crhista Meola, fotógrafa afincada en Nueva York pero frecuente viajera con motivo de cursos y conferencias sobre su especialidad, es una retratista centrada en realzar la belleza de la mujer, especialmente la mujer real sin la silueta perfecta de una modelo.

Su libro es un verdadero compendio en el que ofrece numerosísimas pistas sobre todo lo que ella ha aprendido con el correr de los años y las sesiones de boudoir. En él hay de todo: cómo relacionarse con el sujeto, tipos de contrato, poses más útiles en este tipo de fotografía, posición de manos, complementos imprescindibles, esquemas de iluminación, equipo a emplear, principales errores que se cometen y cómo evitarlos, selección de fotografías, trabajo de retoque… todo contado con sencillez, practicidad y sin pretenciosidad alguna.

En las 304 páginas de libro hay un abundantísimo material gráfico que ejemplifica cada uno de los conceptos que se explican, además todas las fotografía vienen acompañadas por sus datos técnicos -focal, apertura, velocidad, sensibilidad ISO- y un pie de foto explicativo. Hay también en el texto unas pocas entrevistas con clientas que han accedido a dar la cara y a responder a unas cuantas preguntas sobre su experiencia. Curioso ver el valor y la simbología que algunas de ellas atribuyen a su sesión de boudoir mucho más allá de los aspectos puramente fotográficos.

No me cuesta nada recomendar esta obra con entusiasmo porque no me cabe duda de que la opinión sobre su utilidad será prácticamente unánime entre quienes decidan leerlo.

El libro de Crhista Meola puede ser adquirido en este enlace: Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad

Fotografia-Budoir002

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre