21.600 euros de premios en el VI Certamen Internacional de Fotografía de Asisa

Asisa mantiene abierta hasta el 24 de noviembre la convocatoria de su concurso de fotografía que este año llega a su sexta edición. El nombre oficial del premio es VI Certamen Internacional de Fotografía Asisa (Asisafoto 2014) y ofrece a los fotógrafos la posibilidad de participar en tres categorías distintas: tema Libre, infancia o Maternidad y Naturaleza.

La dotación de este concurso  de fotografía es generosa ya que reparte en total 21.600 euros  con tres Premios de Honor de 5.000 euros y 22 accésit que reciben 300 euros cada uno. Todas las obras premiadas serán reproducidas en un catálogo al que la organización  dará la máxima difusión. Al margen de las categorías de concurso citadas, en esta edición los organizadores han creado un Premio Especial al Mejor Autor, que será elegido por el jurado entre los tres ganadores de los Premios de Honor.

Este Mejor Autor,  además de su recompensa económica de 5.000 euros, verá reconocido su mérito con la producción y organización de una exposición itinerante que recorrerá a lo largo de un año los diferentes centros de Asisa en España. La exposición presentará 30 fotografías que serán seleccionadas libremente por el autor.

Haciendo gala de muy buen criterio, Asisa no pone ninguna traba a la técnica y procesado de las fotografías presentadas a su concurso salvo para el apartado de Naturaleza, donde las obras presentadas tendrán que ser en color y con un procesado mínimo ya que tendrán que ajustarse a la definición de fotografía de naturaleza de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP).

Las bases de este concurso indican que las fotografías deben ser presentadas sobre soporte físico, es decir copiadas o impresas en papel y montadas con paspartú. Si estáis interesados en participar en este certamen, en el siguiente enlace podéis encontrar toda la información: bases del VI Certamen Internacional de Fotografía Asisa (Asisafoto 2014)

Joan-Pastor--Premio-Asisa-de-fotografia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre